Tuesday, July 16th, 2019

Kike González, nuestro preparados físico, ¡¡¡campeón de Asturias!!!

0

El día que conocimos de la existencia de Kike fue al preguntar hace unos años por un entrenador de atletismo que nos pudiese complementar las actividades de un Campus de Baloncesto. 

Nos dijeron que había un entrenador, Kike González, hijo de Cándido… y poco más tuvieron de decirnos. Durante años nuestra relación con su padre fue tan especial y tan beneficiosa para nosotros que pensamos que su hijo tenía que ser también alguien que mereciese mucho la pena.

Contactamos con Kike, telefónicamente, y en diez minutos se había puesto a disposición nuestra para todo lo que necesitásemos, fue por impulso propio, Cándido no había hecho ninguna aproximación ni presentación. Trabajamos aquel Campus con Kike y desde entonces se nos quedó en el cuerpo que sería muy interesante y muy necesario que algún día Innobasket tuviese alguien como Kike en su estructura técnica.

Volvimos a contactar con él para el siguiente Campus de verano y de nuevo la experiencia fue maravillosa, entonces sí coincidimos con Cándido y estaba claro que teníamos que llegar a tener la misma colaboración con Kike, como los muchos años tuvimos con su padre. Y por fin, el verano pasado dimos uno de los mejores pasos al frente en Innobasket.

Nos pusimos en contacto con Kike, en esta ocasión no para colaboración puntual, sino para contar con su trabajo de forma continuada y siendo ya un técnico más del Staff de Innobasket. Ni siquiera fueron necesarios cinco minutos para cerrar el acuerdo y desde entonces Innobasket es uno de los Clubes que podemos decir muy alto, claro y con mucho orgullo y presumiendo de ello, que tenemos uno de los mejores y con más futuro, preparadores físicos en el Baloncesto Asturiano y …

Desde el verano pasado se ha hecho cargo del trabajo físico de todos los equipos del Club, y con el paso de las semanas y meses no solo hemos visto las mejoras, sino que lo más importante, nos ha enseñado y ha enseñado y demostrado a las jugadoras, la necesidad de realizar un buen trabajo físico para su práctica deportiva. Con ver a los equipos en los últimos partidos de la temporada, es suficiente para valorar el trabajo de Kike.

Y aunque puede ser un tópico, en este caso no lo es, y lo saben mejor todas las personas que trabajan con Kike, es una persona que se hace querer en un momento, estar y trabajar con él es una de las buenas cosas que nos da el deporte. 

Y todo ello sin abandonar su otra practica del deporte, que es su labor como entrenador de atletismo donde sigue consiguiendo éxitos con sus pupilos, consiguiendo mínimas para los Campeonatos de España y puestos punteros en las distintas competiciones. Y como buen entrenador, tiene y debe ser ejemplo con su quehacer, y mostrar y demostrar que lo que pides y enseñas, también te lo aplicas.

De esa guisa, Kike González se ha proclamado Campeón de Asturias en Lanzamiento de Jabalina este fin de semana, superando una temporada donde las lesiones le privaron poder entrenar todo lo que le hubiese gustado, así todo su corazón y su competitividad seguro que le dieron los metros necesarios para proclamarse, como él mismo dice, sorpresivamente, el mejor de su especialidad en Asturias. 

Desde Innobasket queremos dar la Enhorabuena y Felicitar de manera muy especial a Kike, seguro que en ese podium tuvo momentos para muchos recuerdos y a quien dedicárselo. Nosotros tenemos este momento para sentirnos muy orgullosos y felices de poder contar con su presencia y su trabajo, y así será mientras Kike quiera y pueda, ojala sea al menos por los mismos años que su padre, profesor y guía. 

 

Comments are closed.