Tuesday, July 16th, 2019

Paula Granda, primer gran refuerzo para La Biblioteca Innobasket

0

Soy una persona que se plantea retos a corto plazo y mis objetivos para la próxima temporada son trabajar duro…” 

“El Temporadón de Paula Granda, intratable.” 

“Paula Granda, la luanquina invencible.”

La primera frase es como se define ella misma, las otras dos son los titulares de los dos últimos artículos publicados sobre sus últimas temporadas realizadas. 

Con esta tarjeta de presentación, poco más nos queda que decir a nosotros del primer gran fichaje para el equipo senior, La Biblioteca Innobasket, de la temporada 2019-2020, Paula Granda Miranda.

Si a las primeras frases, le añadimos que desde su etapa en el club que comenzó su trayectoria deportiva, el Villa de Luanco, hasta la temporada que acaba de finalizar, en su segundo club, el OCB baloncesto, nunca ha dejado de participar en todas las finales de las competiciones en las que ha participado.

Alevín 2º año: Subcampeona de Asturias. Villa de Luanco

Infantil 1º año: Campeona de Asturias. Villa de Luanco

Infantil 2º año: Final4. Villa de Luanco

Cadete 1º año: Campeona de Asturias. OCB

Cadete 2º año: Campeona de Asturias. OCB

Junior 1º año: Campeona de Asturias en júnior y senior. OCB

Junior 2º año: Final4 júnior y Campeona de Asturias senior. OCB y Universidad de Oviedo

Componente de las selecciones asturianas en categorías infantil y cadete. Varias participaciones en Campeonatos de España tanto de selecciones autonómicas como de Clubes.

se entienden los calificativos de intratable, invencible,…

Paula Granda, es una jugadora seguida por Innobasket precisamente desde su etapa luanquina, jugadora siempre en la lista de futuribles en nuestros equipos, y fue el OCB quien se nos adelantó y consiguió llevarse una de las mejores jugadoras en Asturias de los últimos 6-8 años. 

Su versatilidad en el juego, capaz de jugar en más de una posición, gracias a su calidad técnica y a su enorme calidad en la faceta táctica. Su visión de juego, su capacidad de lectura del partido y su amplio repertorio de recursos técnicos la permiten poder dirigir, marcar los ritmos de los partidos, sacar ventajas en los 1×1, aprovechar su faceta anotadora desde largas distancias, nutrir al juego interior, … Una de las jugadoras exteriores más completas del actual baloncesto femenino asturiano, todo ello ha sido lo que en Innobasket hemos visto desde hace varias temporadas en Paula Granda, y en muchos partidos también lo hemos sufrido, recordando incluso alguna derrota con Paula como máxima “responsable”.

Sus últimas dos temporadas han sido las de la confirmación de todo lo comentado, realizando magníficas actuaciones tanto en el equipo júnior, como en el equipo senior, del cual como júnior ya era una jugadora habitual en las convocatorias y no solo habitual, sino con una participación decisiva en la consecución de los títulos obtenidos. No paso por alto su gran actuación en las semifinales de la última F4 senior, donde su partido realizado, echando el equipo sobre sus hombros, fue la clave para que su equipo se clasificase para la final, y posteriormente ganar el campeonato.

Tras estas temporadas en Oviedo, y habiendo tenido ya la experiencia en senior autonómica, Paula ha decidido, como ella dice, afrontar un nuevo reto, y para ello ha decidido jugar en la liga de Primera Nacional (paso natural en una jugadora habituada a competir finales, campeonatos de España,…) , y en Innobasket, un club en el que quiere seguir con su trayectoria, en la confianza de llegar a un Club que apuesta por la calidad, por el trabajo y por el compromiso, todo lo que ella aporta. Sigue los pasos de Carmen Díaz, compañera de Paula la temporada anterior en OCB y que llegó a Innobasket para mostrar y demostrar que tanto la competición Nacional como Innobasket han sido un acierto total, siendo una de las jugadoras más valoradas y determinantes de la liga. 

Esperamos y deseamos a Paula Granda la mejor temporada posible, y en este caso, nos felicitamos por haber tenido, por fin, otro de los sueños de Innobasket cumplidos con la incorporación de una de las más deseadas jugadoras. 

Muchas gracias Paula, y bienvenida a Innobasket, tu nuevo Club, tu nueva casa deportiva.

 

 

Comments are closed.