Monday, November 18th, 2019

Aitana Pérez, cierra una gran temporada con su fichaje por Innobasket

0

Si ayer anunciábamos la incorporación de una de las jugadoras más destacadas en el baloncesto asturiano, demostrado así en todas las categorías de formación y en su paso por la competición senior autonómica, hoy es el turno de otra jugadora que viene mostrando unas buenas credenciales y con un futuro muy prometedor.

Aitana Pérez Menéndez, acaba de cerrar su temporada con el Club Baloncesto Castrillón, una gran temporada donde tras finalizar primeras de su grupo y vencer en la eliminatoria posterior, se plantó en la F4 con todo merecimiento y unos resultados indiscutibles. En esta gran temporada Aitana tuvo mucho protagonismo, siendo la directora del equipo, marcando el ritmo del juego en la mayor parte de los partidos, aportando, de forma importante, en la faceta anotadora, gracias a su explosivo 1×1 y a su elevado porcentaje de acierto en sus finalizaciones, no habitual en categorías primeras de formación. 

Nosotros tuvimos la “suerte” de competir esta temporada con Aitana como rival, y tras los partidos disputados y poder verla en algunos partidos más, entendimos que era mejor tenerla como jugadora propia que como rival, y así se convirtió en una de nuestros objetivos para complementar y mejorar nuestros equipos. Como decíamos, su juego de 1×1, su actitud en cancha, su capacidad para el acierto en las finalizaciones, su facilidad en el tiro exterior y su empuje como directora de juego, hacen de Aitana una jugadora que tiene muchos registros para sumar en un equipo.

Y así lo debieron ver y entender, quienes decidieron en la F4 disputada hace unos días, incluirla en el quinteto ideal de la Final y por tanto obtener el reconocimiento a una gran temporada, la firmada por Aitana, primero con el equipo de forma colectiva, y después con el premio individual a su gran contribución durante la temporada. 

Aitana cierra de forma brillante su etapa en el el CB Castrillón y ha decidido seguir su formación y evolución en nuestro Club, motivo por lo que estamos felices y le agradecemos el poder contar con una jugadora que tiene ante si una gran oportunidad de ir mostrando todo su potencial y convertirse en una de las jugadoras importantes del baloncesto asturiano femenino en sus categorías, cumpliendo etapas como lo fue haciendo su nueva compañera de Club presentada ayer. 

Seguimos creciendo…HLVS

 

Comments are closed.