Monday, November 18th, 2019

Lucía García y Aisha Juan-Aracil llegan para mejorar, sin duda, el futuro de Innobasket.

0

Llevan jugando juntas desde…que empezaron allá por benjamines, entonces en el colegio El Vallín. Las conocimos precisamente compitiendo con El Vallin, pero con otro nombre, en este caso más glamuroso, Las Minnesota Timberwolves!!! 

En ese equipo estaban jugando Aisha Juan-Aracil Proenza y Lucía García Zurrón, donde también estaban Mikaela y Aitana, compañeras suyas de las que ya os hemos anunciado su llegada a Innobasket, y en ese equipo fueron jugando hasta la categoría de infantiles, donde pasaron a la disciplina del C.B. Castrillón. 

En estas dos temporadas, Lucía y Aisha han ido creciendo, en todos los aspectos, físicamente, lo que hacía del equipo de Castrillón uno de los más altos de la competición, y hablando de baloncesto, los centímetros son un tesoro!!! Deportívamente, hay que ir viendo la evolución como equipo en estas dos temporadas para reconocer que la idea de Equipo la consiguieron llevar a cabo exitósamente. E individualmente a nivel técnico y táctico.

La temporada que acaba de finalizar ha sido un éxito gracias a la suma de las cualidades y aportaciones tanto de Aisha como de Lucía. Sus, a veces, “dictaduras” en la faceta reboteadora, el poderío bajo tablero, la aportación anotadora, casi siempre fundamental, y su positiva actitud en cuanto a entrega y ganas, han permitido que su equipo esta temporada brillase en la competición hasta el último día de la misma, consiguiendo la victoria por el tercer puesto. 

Aún les queda mucho trabajo que realizar, muchos entrenamientos que sudar, muchos partidos que bregar, y mucha mejora que adquirir, pero cuando hace unos días, tras escuchar todo lo que en Innobasket nos gusta, queremos y pedimos, se les preguntó ¿que os parece lo que habéis escuchado? Su respuesta fue rápida y breve: “nos gusta lo que escuchamos”, entendimos que van a trabajar, van a sudar, van a bregar y van a mejorar!! 

Lucía y Aisha, Aisha y Lucía, gracias por querer seguir juntas como la media vida que lo lleváis haciendo, y que por muchos años siga siendo así, en Innobasket!! 

Seguimos creciendo…HLVS

Comments are closed.