Tuesday, February 25th, 2020

Derrota…a los puntos. INNOBASKET dió la talla en un buen partido.

0

AUTONÓMICA
2ª DIV. AUTONOMICA FEMENINA

C.B. INNOBASKET 52  ADBA 61

El deporte de las “16 cuerdas” tiene gran cantidad de argot propio y del mismo beberemos para contar como fue el partido de baloncesto que pudimos presenciar el sábado por la tarde-noche en el polideportivo de la Magdalena en el derbi que enfrentaba al tercer clasificado hasta entonces, el INNOBASKET y el cuarto clasificado el ADBA, aunque ambos equipos con el mismo bagaje de victorias y derrotas.

Como todo buen aficionado que se preste, antes del comienzo de la contienda los dos contricantes son presentados por el spiker con las referencias y logros obtenidos en sus carreras. En este caso la presentación de ambos equipos sería muy dispar, por un lado en el banquillo de la derecha estaría el aspirante. Debutante, en construcción, fisicamente normal, de una media de edad casi rayando la adolescencia y con una estadistica de 6 a favor y 1 en contra. Su mejor virtud, toca, toca y toca y sabe encajar a la perfección. En el banquillo de la izquierda sería, sino el campeón, sí el favorito. Experiencia, cantera de equipo profesional, vienen de ligas superiores, fisicamente normal, de una media de edad también muy joven y con una estadística de 6 a favor y 1 en contra. Su mejor virtud, el control de las situaciones.

Con esos prolegomenos el que más y el que menos, pensaba que la contienda duraría muy pocos rounds, y tras los primeros minutos (donde unas manos del ADBA le llegaron nitidamente al rival (2-10 y 6-15) ya no había casi nadie que tuviese ninguna duda. La única era apostar por el asalto en el que se produciría el KO.

Casi nadie, es muy poca gente, pero sufciente para cambiar el rumbo de las cosas, de las contiendas, de los partidos y de la vida incluso. Y llegó el picoteo, picoteo, picoteo, series de jabs seguidos de algún directo, intercalado con algún que otro gancho o semigancho (en este caso tanto pugilísticamente como baloncestisticamente hablando) y terminado con un swing pusieron los puntos en las cartillas de los jueces en un 25-23 para el aspirante INNOBASKET, que llevaba al público a comer las pipas a un ritmo que no les permitiría llegar con el paquete hasta el final.

Un momento de respiro, un minuto de explicaciones, el tiempo suficiente para despertar del aturdimiento y el aire necesario para llenar los pulmones fue la clave para que ADBA se sacudiese el agobio y llegase con una ligera ventaja mediado el encuentro.

La reanudación tuvo los mismos derroteros que el comienzo, pero en esta ocasión propiciados por descuidos en la guardia del INNOBASKET, y es que cuando te descubres nadie va a perder la ocasión de ponerte en la lona o en el parquet. Casi a tres cuartos de partido (minuto 29) el 30-43 de las cuartillas volvian a presagiar un desenlace por la vía rápida (bueno ya no tan rápida), pero ahora la duda ya estaba instalada en algunos más aficionados, ya acostumbrados a ver al INNOBASKET resurgir en los momentos más complicados.

Diez minutos por delante, hasta 15 puntos por debajo en las sumas y el tiempo descontándose…y de nuevo, ponerse en pie, erguirse, levantar la cabeza e ir hacia delante, en defensa, en ataque, por la derecha, por la izquierda, desde dentro, desde casa,… y minuto 39, 51-54 en las papeletas. Un minuto para la conclusión y todo en el aire, quien lo iba a decir a las 20.00 horas.

INNOBASKET incluso tuvo la opción de dar un golpe definitivo para ponerse incluso empatados, pero ahí una vez más, y fue la tercera, tras el inicio y la reacción antes del descanso, ADBA volvió a demostrar que sabe controlar perfectamente las situaciones y no dejó escapar la victoria, muy trabajada, incluso mucho más de lo que esperaban, pero también merecida porque supo dar en sus mejores momentos y aguantar en los peores.

INNOBASKET pudo haber ganado también, tras lo visto por todos los presentes que casi llenaron las gradas del polideportivo de La Magdalena, hubiese sido justo ya que nadie le ha regalado nada. Ha disputado un gran partido, ha sabido reponerse de sus errores y ha impuesto su juego y ritmo durante muchas fases del encuentro. Y sobre todo, ha dejado ya definitivamente demostrado, que es un equipo con el que hay que contar muy en serio en cada partido.

El deporte del baloncesto siempre deja un ganador y un perdedor, una pena que, como la crónica, no se tratase de un evento del deporte de las 16 cuerdas, porque sino estaríamos seguros que la decisión de los jueces sería claramente COMBATE NULO. Es baloncesto y sabemos reconocer la derrota aunque ésta haya sido a los puntos y con el último gong de la campana.

En definitiva, un partido de los que deberían darse muchos cada fin de semana para el bien del baloncesto y el disfrute de los aficionados. La vuelta nos deparará otro gran partido, os esperamos.

INNOBASKET_21-11-2009_31

INNOBASKET_21-11-2009_17INNOBASKET_21-11-2009_13

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!