Tuesday, February 25th, 2020

Victoria y derrota con sensaciones encontradas

0

JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO 2009-10

INFANTIL FEMENINO 1ª

COL. SANTO ANGEL 36  C.B. INNOBASKET 53

C.B. INNOBASKET 34  COVADONGA BASKETMAR 53

Doble jornada para nuestro equipo infantil y ochenta minutos para analizar, incluso algunos más, pues los partidos ni empiezan cuando se lanza el balón al aire, ni terminan cuando suena la bocina del marcador. Y a cuento de esto, ¿cuando comienzan y finalizan los partidos?. Sería bueno abrir una encuesta para conocer las respuestas de las jugadoras y entrenadores de todos los equipos y clubes o colegios a cerca de este tema tan importante para el posterior devenir de los partidos.

Esas respuestas igual nos darían datos de muchos porqués posteriores. Durante los ochenta minutos de juego de nuestras jugadoras este fin de semana podríamos sacar muchas conclusiones sobre ello. Y la victoria o la derrota no son lo que marca la satisfacción del trabajo realizado, al menos este fin de semana los últimos veinte minutos de los ochenta competidos han sido los que nos han dejado una sensación de equipo, de buen juego, del carácter visto durante la pretemporada e inicios de temporada, finalizamos con derrota pero nos quedo una imagen muy positiva en la retina.

Es cierto que antes habíamos fallado mucho, tanto que la “suerte” más fácil del baloncesto, el tiro libre, fue un verdadero Angliru para nuestras jugadoras (¡¡3 convertidos de 25 tiros realizados!!), pero ni siquiera eso es un problema aunque nos hubiese permitido estar metidos en el partido continuamente, eso tiene una solución muy fácil y todos la sabemos. Más complicado es conseguir que las jugadoras comiencen ya a asimilar a estas tempranas edades la importancia de la concentración y del trabajo colectivo y su función dentro de ese trabajo de equipo.

En el partido del sábado costó comenzar, en el del domingo repetimos. En el partido del sábado comenzamos con desorden y dando vueltas alrededor del aro sin ir a buscarlo, en el del domingo repetimos. En el partido del sábado la defensa fue muy por barrios, en el del domingo comenzó repitiéndose, aunque mejoró en los últimos veinte minutos. En el partido del sábado fallamos y fallamos bajo el aro, el domingo repetimos incluso desde la línea de tiros libres. El sábado pudimos ganar, con una reacción en los últimos diez minutos, el domingo reaccionamos los últimos veinte pero no pudimos conseguir la victoria, una pena sí, pero seguro que nos enseñará para el futuro.

No vencimos, fue la primera derrota de la competición, pero conseguimos volver a encontrar el camino que nos debe ayudar a mejorar y evolucionar como jugadoras y como equipo. Eso es lo más importante, tras ochenta minutos y fin de la imbatibilidad seguimos en lo alto de la clasificación y hemos visto lo que debemos aparcar y lo que debemos cargar en nuestras mochilas.

Saber jugar y llegar a jugar bien son dos cosas diferentes y un objetivo, eso es lo que realmente hace disfrutar a las jugadoras en una cancha y esa es la enseñanza que debemos extraer de este fin de semana. Vamos a disfrutar cada día de entrenamiento gracias a la adquisición del que hacer y porqué hacerlo.

Hoy he estado viendo el entrenamiento y ha sido de lo mejor que he visto hasta ahora…enhorabuena.

INNOBASKET_22-11-2009_11

INNOBASKET_22-11-2009_24

INNOBASKET_22-11-2009_20

INNOBASKET_22-11-2009_12

Para ver más fotos en INNOBASKET pinchar aquí y para ver más fotos en Jorge Lorenzo Basket pinchar aquí.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!