Thursday, February 20th, 2020

Las infantiles mejoran en el juego y vuelven a la victoria

0

JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO

INFANTIL FEMENINO 1ª

C. B. INNOBASKET 44 COLEGIO URSULINAS 35

Si la semana pasada fuimos críticos con el juego de nuestras infantiles, incluso en el partido ganado en cancha del Santo Ángel, esta semana, más concretamente hoy tenemos que felicitarlas por la recuperación en el juego ofrecido en su partido ante Ursulinas, sobremanera en la segunda parte.

Ursulinas se presentaba en Avilés con un equipo muy serio, físicamente muy fuerte y en esta ocasión con Allison en plenitud de forma y con treinta minutos de presencia en el partido. Lo hizo muy bien (23 puntos y muchos rebotes) pero no fue suficiente para evitar que el Innobasket se llevase el triunfo final.

El partido comenzó con pequeñas ventajas locales, no superando nunca los 6 puntos, en el primer cuarto por los muchos errores propios bajo canasta (12-5) y en el segundo por una defensa más intensa de las visitantes que les permitió llegar al descanso con un justo empate (17-17).

El comienzo del tercer periodo, tras dos canastas consecutivas de las colegiales, fue el único momento de desventaja en el marcador (17-21). A partir de ese momento, en lugar de irse para abajo, llegaron los mejores minutos para nuestro equipo. La defensa mejoró en posiciones, ayudas y rebote, el juego ofensivo pasó a ser más ordenado y con la mirada puesta en el aro contrario.

Habíamos vuelto a realizar un baloncesto que no hacíamos desde unas jornadas atrás, continuamos con errores en finalizaciones y tiros cómodos, pero la superioridad era clara y la ventaja se fue abriendo hasta ventajas de 14 puntos. Al final control del marcador y del tiempo y nueva victoria, muy trabajada e importante para nuestras jugadoras.

También les toca descanso el próximo fin de semana y al igual que sus compañeras, lo tienen bien merecido. Su bagaje actual 5-1 y en los puestos altos de la competición. No nos cansaremos de decir que esta liga ha sido un gran acierto para el baloncesto asturiano y un tanto a apuntarse a la Fbpa, pero igual de cierto es que nuestras jugadoras están dando un alto nivel a esta nueva competición.

INNOBASKET_22-11-2009_11

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!