Tuesday, February 25th, 2020

Escalera Real de Color

0

JUNIOR 1ª FEMENINA

C.B. INNOBASKET 76  EXPOBASKET  37

En un derbi siempre se juega mucho más que los puntos de la clasificación. Es mas, un derbi ya se está jugando desde el lunes cuando comienza la semana del partido y termina un par de días después del pitido final, incluso hay algunos derbis que pueden seguir vivos por mucho más tiempo.

Muestra de ello, una vez más, es el ambiente reinante en la grada de La Magdalena. Motivo, uno más, de alegría por nuestra parte comprobar que en la mayoría de nuestros partidos las gradas están pobladas como hacía tiempo que no ocurría en partidos de competiciones autonómicas.

INNO_21-02-2010_01

Volviendo al partido, un derbi tiene aquello de que todos los integrantes de ambas entidades deportivas vivimos en la misma ciudad (o casi todos), nos vemos día sí, día también, incluso hay buenas relaciones de amistad entre integrantes de ambos clubes, pero en el interior esa semana es especial, en miradas pre y post partido, en querer demostrar y/o poderlo hacer, en conseguir el objetivo deportivo y aquel que nunca se dice pero que es aún más evidente. En definitiva un derbi en toda su expresión deportiva.

Ambos equipos tenían una cita con la competición, por una parte INNOBASKET, aunque con varios partidos por delante y todo a su favor, quería certificar su clasificación matemática para la Final Four, una derrota mantendría vivo al rival y después nunca se sabe… Expobasket por su parte quería coger el penúltimo tren que les quedaba para subirse a esa final de la competición, y ambos dos encima lo tenían que hacer, la certificación y subirse al tren, ante su vecino rival.

INNO_21-02-2010_03INNO_21-02-2010_02

Cuarenta minutos por delante para poner las cartas boca arriba. La mejor mano la llevaba INNOBASKET… escalera real de color (el del granate y blanco desde el 4 hasta el 15). Del juego, que decir que no se sepa de estas jugadoras, una alegría para cualquier amante del baloncesto.

Victoria y billete para la Final Four de la competición Junior Femenina.

Allá por las fechas de agosto-septiembre se nos comunicó que este equipo no podía participar en la competición cadete de 1ª. La decisión de las jugadoras de formar parte en la liga junior  (ayer mismo, ocho cadetes, dos infantiles y una junior) ha tenido su respuesta con la primera final de un equipo de INNOBASKET en su primer año de vida deportiva.

Quedan aún cuatro partidos y una final y por tanto mucho que hacer para estar a la altura de nuestros rivales. Ya lo sabemos…es para mayores de 16 años, pero no nos hemos colado, nos lo hemos ganado.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!