Friday, September 20th, 2019

Invocando a la épica, a la heroica y a la calidad

0

JUNIOR FEMENINA 1ª

C.B. INNOBASKET 74  FODEBA 59

Cualquiera que viese los primeros veinte minutos y se marchase del pabellón, le será difícil entender el marcador final. Dieciséis puntos de ventaja para las visitantes, siete triples que nos cosieron y maniataron, una defensa sin tono, lenta y más que flotando, levitando por la cancha. Y si a todo esto le unimos que el ataque estuvo en esos veinte minutos espeso, lento y predecible pues ya tenemos algunas de las claves del 27-43 al descanso.

A la vuelta a la cancha una frase de nuestra entrenadora fue un presagio de lo que nos iban a deparar nuestras jugadoras, “ahora vamos a arreglar el partido” me soltó de aquella manera que alguien suelta algo cuando sabe quienes son sus compañeras de viaje.

INNO_14-03-2010_07

Los primeros puntos del tercer cuarto fueron para Fodeba, poniendo 18 puntos de por medio, una ventaja que quedó disminuida a la mitad al final de este cuarto, gracias a la defensa (tan sólo 7 puntos permitieron a sus rivales en este cuarto) que no tanto al ataque. La heróica y la épica estaban ya dando resultados.

Y la calidad apareció en el cuarto periodo con acciones individuales y colectivas (33 puntos en este cuarto mientras habíamos conseguido 41 en los tres anteriores) que unidas a lo mostrado en el tercer cuarto fueron un muro insalvable para las jugadoras visitantes.

No son ya una sorpresa para nadie en el baloncesto asturiano, pero personalmente tengo que decir que cada día nos conquistan un poco más, si es que ya no nos tienen del todo conquistados.

INNO_14-03-2010_06INNO_14-03-2010_02

Hoy hemos saltado a la cancha con el siguiente parte médico (que más bien parecía un parte de guerra):

Patri Majarón baja por lesión, Patri Trapa recuperando de esguince de tobillo, Mara recuperando de periostitis, Sonia recuperando de esguince de tobillo, Cari recuperando de lesión en rodilla, Lua con problemas en planta de pie, Cristina recuperando de lesión de hombro, Tami con sobrecarga en ambas piernas y Lorena … Que decir…pues lo que os comente en los estiramientos, ni más ni menos.

Ahora tenemos unas semanas por delante que vendrán como anillo al dedo para la recuperación de todas las jugadoras y la preparación de los próximos compromisos.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!