Friday, September 20th, 2019

Gloria y Carmen, las grandes señoras del baloncesto femenino en Avilés

0

Lo primero perdón pero espero que se os haya pasado el enfado antes de volvernos a ver. Sabemos que odíais la publicidad y la notoriedad pero a veces lo inevitable hay que dejar que suceda y en este caso lo es el hablar de ustedes. Incluso esa faceta de estar en un segundo plano es una de sus virtudes.

No hemos podido encontrar mejor foto, en ella se condensa mucho de lo que Gloria y Carmen signfican para el baloncesto avilesino y asturiano. Han sido y son las mejores guías para el crecimiento, desarrollo y formación de una jugadora de baloncesto en el más amplio concepto de desarrollo integral.

Si en el apartado de focos y cámaras siempre han estado en segundos planos, en el apartado de trabajo, implicación, preocupación, responsabilidad y sentido de la más escrupulosa educación han sido las pioneras y principales protagonistas.

Llevan años y años realizando todo tipo de actividades relacionadas con el deporte en las distintas entidades deportivas para las que han desempeñado su labor, colegios, club, federación,… y en todas y cada una de sus responsabilidades su ejecución y resultado ha sido ejemplar.

Se han ganado el respeto y admiración por parte de todos los responsables de cada entidad para la que han colaborado, de las apas, de los entrenadores, de los padres y madres y lo más importante de la práctica totalidad de todas sus jugadoras (siempre existe la excepción que confirma la regla).

Y si a todo lo anterior, y hablando de deporte, le unimos que su capacidad y calidad como entrenadoras está avalada por sus últimos resultados (tanto numéricos como del nivel de calidad de sus jugadoras) podemos asegurar que estamos ante las dos grandes protagonistas del baloncesto de formación en la ciudad de Avilés. Nadie lo duda, pero a veces hay que recordarlo por que cuando algo se vuelve ya “normal” tendemos a no darle importancia o a olvidarnos, algo muy propio del género humano.

En INNOBASKET nos sentimos las personas y el club más orgulloso del mundo al poder contar con Carmen y Gloria en su proyecto. Gloria y Carmen seguirán siendo esas entrenadoras que reciban en sus brazos a unas “enanitas” para empaparlas de todo lo que significa formar un EQUIPO (serán las responsables de los equipos infantil y cadete. Equipos que iremos en los próximos días conociendo las jugadoras que ya se han comprometido con INNOBASKET y las que se seguirán sumando en próximas fechas), algo que han realizado y logrado durante tantos años que a algunos se les ha ovidado.

carmenglori

A nosotros no, y por eso las queremos como se merecen.

Comments are closed.