Thursday, April 9th, 2020

Innobasket tercer puesto en una competición junior que se llevó brillantemente el Basketmar

0

JUNIOR FEMENINO

FINAL FOUR

Concluyó la liga junior femenina y finalmente el equipo Cadete/junior de INNOBASKET ha conseguido el tercer puesto de la competición, mismo puesto que ya había alcanzado en la liga regular.

Un tercer puesto que, como continuamente nos hicieron llegar nuestros rivales y muchos de los aficionados que se dieron cita durante los tres días para presenciar los encuentros de la final, es para quitarse el sombrero, o como alguien más de la tierra dijo “para quitarse la boina con vuestro equipo”.

Y es que no nos cansaremos de repetir, y por eso las felicitaciones de todo buen aficionado al baloncesto femenino, que nos habíamos plantado en la final con un equipo con 11 jugadoras de las que 9 son de categoría cadete, 2 en edad infantil y sólo una jugadora de categoría junior. De esta guisa hemos comenzado la temporada con el objetivo de hacer buen baloncesto, que lo hicimos y se vió durante muchos meses por todas las canchas de Asturias, con el objetivo de competir y lo hemos conseguido desde el primer partido de temporada y con el objetivo de crecer desde el trabajo y la dedicación a nuestras jugadoras y creo que también lo hemos conseguido, trabajo mucho como siempre y dedicación al 100% para las jugadoras que se merecen eso y mucho más.

Llegamos a la final con la ilusión de conseguir el tercer puesto luchado durante nueve meses y, porque no, de intentar dar un esfuerzo más e intentar conseguir el premio de la plaza sorpresa para el intersector.

En el primer encuentro nos encontramos con un rival muy armado y con una defensa que nos sacó del partido, un poco unida a la congoja inicial nuestra. El segundo cuarto que, en un principio nos pareció un error no visto hasta ahora en nuestro equipo, ha pasado a ser menos error una vez vista toda la final y comprobar como Basketmar hizo lo mismo con los demás rivales, independientemente de la entidad de cada uno. La segunda parte ante Basketmar permitió ver lo que nuestro equipo podría haber conseguido si se hubiese permitido su participación en la liga cadete, algo que tampoco nos cansaremos de repetir ha sido un error mayúsculo del deporte asturiano avalado no por los intereses del deporte sino por personalismos y tiranías impropias de quien ejerce cargos públicos. Pero esto es otra historia que algún día será contada como se merece.

También podría ser a la inversa, es decir que los equipos clasificados para la Final Four cadete hubiesen participado en la liga junior y podríamos ver su papel ante equipos como los que han estado en la Final junior, o equipos como Expobasket, Inmaculada, Ursulinas, Teresianas,… no es difícil saberlo, sólo hay que ser un asiduo a los partidos de ambas competiciones para tener idea del resultado.

INNO_16-04-2010_02

El segundo partido nos enfrentó al Villa de Luanco, anfitrión y líder en la liga regular. La apuesta defensiva de nuestro equipo maniató al equipo de gozón y mientras los dos equipos eran los protagonistas del partido, se mantuvo la igualdad en el marcador. Minuto veinticinco, o lo que es lo mismo mediado el tercer cuarto, el luminoso reflejaba un 30-28 que animaba a las nuestras y exasperaba a las rivales en busca de un ataque fluido. No les hizo falta, aparecieron los que deseaban el protagonismo y en cinco minutos decidieron con un cúmulo de, vamos a llamarlo así, despropositos sentenciar un partido que hubiese sido incierto hasta el final.

INNO_17-04-2010_03

Una vez la diferencia establecida, los siguientes minutos volvieron a la normalidad y de nuevo la igualdad e incluso superioridad por parte de INNOBASKET que se llevó el parcial de este último cuarto. Es posible y vamos a decir, casí seguro, que Villa de Luanco hubiese ganado igualmente al final del partido, pero no se puede permitir que una final donde llegan los mejores equipos, sea arbitrada por una de las peores parejas del Comité. Y lo peor no es su actitud durante los cinco minutos de despropositos, sino su actitud posterior pitando, una vez resuelto el partido, lo que anteriormente no quisieron pitar. Esa actitud posterior es la de reirse del trabajo de un año, de una afición y en suma del deporte.

Y esto no es una opinión aislada, es la opinión de la mayoría de los espectadores que estaban en el pabellón y que eran aficiones imparciales, o lo que es lo mismo de los que no les cegaba la pasión de los colores.

Y el tercer partido llegó con la “decepción” de haberse ido ese regalo de la segunda plaza, y por lo tanto quedaba luchar por lo que en lógica era nuestro puesto. Nos costó entrar en partido y entender que siempre se juega por la victoria y que terminar ganando y terceros es también importante.

INNO_18-04-2010_01

Fodeba eso lo tenía claro desde el inicio y aprovechó mejor sus bazas en los primeros veinte minutos. Al descanso una diferencia importante para una final y más aún con el peso de los partidos anteriores y los resultados. Pero cuando se dice que con este equipo nuestro hay que quitarse el sombrero no es por cumplir, es por que lo demuestran cada vez que están en una cancha.

Vuelta del vestuario, rueda de entradas ya con otra actitud y el equipo entero con otro aire. En unos minutos la diferencia se había neutralizado y las primeras ventajas a nuestro favor ya aparecian en el marcador. No se pudo rematar, ya que ni había fuerzas para ello y porque los seis puntos con que se entraron en el último minuto parecía suficiente.

INNO_18-04-2010_03

Al final lo fueron, consiguiendo el tercer puesto, el podium, el bronce, … o lo que ustedes quieran, pero en definitiva estar entre los mejores en una competición donde las niñas demostraron que también tienen su lugar de honor entre las mayores.

INNO_18-04-2010_02

El campeón, el Basketmar. Con toda justicia, ya desde el primer partido demostró llegar con un baloncesto más completo y trabajado que sus rivales. Si a eso le unimos que tiene algunas jugadoras decisivas pues, sin que nadie se moleste, bailó al son que les dió la gana. Ganó con solvencia todos sus partidos, incluso se permitió la mayor diferencia de puntos en el partido por la disputa del título.

Nos queda dar la enhorabuena al campeón Basquetmar, a la organización de la final por su atención con los participantes y como no, a nuestro equipo, a nuestras jugadoras que una vez más han sido un ejemplo de enormes deportistas.

La liga junior femenina ha terminado, la siguiente comienza ya y nos apuntamos a pelear por ella.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!