Thursday, April 9th, 2020

Nuestras infantiles hacen los deberes venciendo al ADBA

0

INFANTIL FEMENINO 1ª

C.B. INNOBASKET 51 ADBA 48

Después de 19 jornadas y a tan sólo una jornada (la otra nos toca descanso) para el final de la liga regular el equipo infantil de Innobasket ha conseguido lo que cualquier equipo desea y para lo que trabaja durante toda la temporada, depender de si mismo para llegar a la Final Four.

La victoria en el partido no daría el premio definitivo de la clasificación a la Final Four, pero la derrota dejaría casi fuera de todas la opciones al equipo que no saliese victorioso. Y con esa idea se trabajó durante toda la semana y se planteó el partido ante el ADBA.

El comienzo no fue nada prometedor, un 0-7 avanzado más de la mitad del primer cuarto no es lo que desea un entrenador y más cuando se trata de equipos infantiles, es decir formados con jugadoras aún muy jóvenes. Pero este equipo está realizando una gran segunda vuelta, tanto en juego como en madurez deportiva, ya lo demostró la jornada anterior en Oviedo.

Paso a paso, sin prisas, con un juego que demostraba la preparación del partido, el Innobasket fue haciéndose dueño del partido consiguiendo irse al descanso con 5 puntos de ventaja.

El tercer cuarto fue perfecto para nuestras jugadoras, la defensa ahogó todas las opciones ofensivas del rival y el ataque tuvo un acierto tan alto que la diferencia en el marcador se elevó hasta el 40-21, como máxima diferencia del partido. Todo parecía hecho, pero…

El comienzo del cuarto periodo fue para las visitantes y en tres minutos ya habían rebajado la diferencia a 14 puntos, aún considerable pero que trajo la incertidumbre al Innobasket.

Lejos de ir a por el partido ADBA, siguió defendiendo en la zona cerrada, que no hermética, consiguió que nuestras jugadoras pasasen a un baloncesto control del que todavía no están avezadas para ello (compartimos el error entre todos, un poco para cada uno) y mientras nosotras no atacábamos con fluidez, ellas iban sumando, principalmente desde la línea de tiros libres, para llegar a ponerse a sólo 2 puntos en el último minuto.

Último minuto muy bien jugado por nuestras jugadoras y que las llevó a la línea de tiros libres, donde no siendo muy efectivas, fueron lo suficiente para no permitir sumar al rival y conseguir la victoria final, tan importante como brillante.

Tres datos para terminar, primero ¡¡gran acierto con esta competición, cada jornada es un máster para cada equipo!!, segundo ¡¡gran partido de nuestras jugadoras infantiles!!, tercero ¡¡evolución, evolución, evolución= equipo!!.

No vamos a hablar de lo que aún podríamos conseguir esta temporada (cada cosa en su momento), vamos a hablar de que el lunes hay que volver a trabajar y seguir ilusionando a la gran afición que tenemos detrás de cada uno de los equipos que forman INNOBASKET.

INNO_24-04-2010_01

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!