Friday, July 3rd, 2020

El Canelmar Innobasket firma una gran temporada

0

SENIOR AUTONÓMICA FEMENINO

AQUAMED ADBA 49 CANELMAR INNOBASKET 46

Comenzaré de la misma forma que terminaré este artículo, dando la enhorabuena, transmitiendo al equipo senior mi más sincera admiración y ensalzando la determinación y actitud de las jugadoras del Canelmar Innobasket en la presente temporada.

En cuanto al resto del artículo iré haciendo un relato por apartados independientes, para que se entiendan mejor los comentarios aquí plasmados, todos hechos desde una reflexión subjetiva (como todas las de los demás, no nos engañemos) pero con mucho conocimiento de causa sobre todo lo relatado a continuación.

Para evitar cualquier mal entendido, antes de nada quiero dar mis más sincera enhorabuena al entrenador del equipo senior de ADBA,  Eduardo López, único representante de este equipo que ha sabido estar a la altura de las circuntancias, es decir, cuando se gana, que es el momento más fácil, pero aún así para algunos es tan difícil que ni siquiera está a la altura de su capacidad. Una enhorabuena sincera por su trabajo, por su implicación y por lo más importante, por su amistad.

Partido:

Seguimos ambos equipos fieles a los partidos anteriores del playoff, y por mucho que digamos que la calidad del juego ha distado mucho de lo que nos podían ofrecer, me atrevo a decir que ha sido el playoff más intenso, atractivo, igualado, incierto y motivador de las últimas dos décadas del baloncesto avilesino e incluso asturiano.

Puesta en escena mucho más práctica y efectiva por parte del Canelmar Innobasket tanto defensivamente atando los canales de distribución y efectividad de ADBA y elaborando pacientemente el aspecto ofensivo. Resultado de todo ello, ventaja de 8 puntos para Innobasket en el descanso.

Recuperación de la identidad por parte de ADBA tras el descanso, con defensa más agresiva y velocidad de ejecución en sus acciones ofensivas que le permiten reducir la ventaja visitante hasta un sólo punto al final del tercer cuarto. Treinta minutos de partido con ventaja para Innobasket y todo pendiente para decidir en los siguientes diez minutos.

Diez minutos que se redujeron a los últimos 11 segundos. Tras muchos errores en el tiro por parte de ambos equipos, se llega a falta de 11 segundos con el marcador en un 45-44 y posesión para el Canelmar Innobasket. No vamos a entrar en lo sucedido en esta posesión y la precedente, ambas idénticas pero con resultado diametralmente opuesto, porque según quien lo cuente sería una u otra cosa, sería uno u otro el equipo quien se llevase el triunfo…

INNO_25-04-2010_02

Valoración:

Dice un dicho que la categoría de uno se mide por la envergadura de tus rivales. Y en este caso tenemos que agradecer al club ADBA la importancia y relevancia que le ha dado a este playoff, llegando incluso en la prensa a anteponer su concentración en la LF2, al partido a disputar en autonómica contra el Canelmar Innobasket. Y demostrado ha quedado con la celebración realizada al final del encuentro. Celebraciones de esa magnitud es lo que marca el valor del rival. Gracias por entenderlo y manifestarlo de tal manera, así lo recibimos y aceptamos. Por cierto, el sábado nuestra victoria ante el equipo infantil de ADBA no fue celebrada con tal efusión, pero que no crean que ha sido por menospreciar la calidad del rival, ha sido por que entendemos que es mucho más educativo saber ganar que perder.

Es posible que tuviesen razón, puesto que la prensa con sus representantes locales estuvieron presentes en el partido (por primera vez en toda la temporada). Ahora aquellos que denunciaron abiertamente el nacimiento de INNOBASKET en sus rotativos, tuvieron la oportunidad de comprobar que la pluralidad, la competencia y la diversidad producen mucho más beneficio al deporte que el monopolio y la visión única.

Por no hablar, dado que ya lo hemos mencionado en otros momentos y partidos, de la configuración de jugadoras de ambas plantillas. Cada cual que valore lo expuesto por cada club en el parquet, tanto como expresión de calidad como de futuro.

Nos es suficiente con los comentarios vertidos por muchos aficionados, tanto de un color como del otro, y principalmente de aquellos asistentes neutrales, en la línea sobre lo realizado por ambos equipos durante todo el playoff, incluido el último enfrentamiento de la liga regular en el Complejo Deportivo Avilés.

Temporada:

Hemos nacido hace nueve meses, hemos configurado un equipo senior con dos objetivos iniciales, el primero intentar competir dignamente el la liga y navegar por la zona media de la tabla, el segundo dar a nuestras jugadoras cadete/junior la posibilidad de crecer y formarse compitiendo en una categoría superior y para la que creíamos estaban capacitadas. Ambos objetivos han sido conseguidos con creces, no sólo navegamos por la zona media de la tabla sino que hemos estado compitiendo hasta el último momento por entrar en la Final. Y en cuanto a la opción dada a nuestras peques, en la cancha ha sido posible ver su respuesta por parte de toda la afición asturiana.

Será subjetivo, pero el éxito ha sido total en esta primera temporada para el Canelmar Innobasket. Las enhorabuenas recibidas por parte de miembros de la FBPA, de la práctica totalidad de los equipos de la competición, de muchos y muchos aficionados al baloncesto y de lo que más nos importa, de nuestra afición, nos demuestra que la opinión es más objetiva que subjetiva.

Y hablando de afición, no tengo palabras para describir lo vivido durante estos nueve meses en cuanto al apoyo recibido a nuestro club por parte de los aficionados que nos han seguido y apoyado. Han sido suficientes sólo unos meses para poder comprobar como en este playoff, un club nuevo ha tenido el mismo apoyo e incluso superior que el club más laureado del baloncesto femenino asturiano y con más de dos décadas de existencia. Lo venimos diciendo durante toda la temporada, ha sido una de nuestras mayores satisfacciones y alegrías ver como desde el principio de nuestros partidos, las gradas han estado pobladas como hacía muchas temporadas que el baloncesto base no lo había tenido.

Pero lo más importante de todo ello es el significado de este apoyo. El futuro de Innobasket está asegurado con la importante incorporación de las futuras jugadoras que muy pronto vestirán los colores granate y blanco que seguirán los pasos de todas las que actualmente han empezado a hacer de Innobasket algo muy real en el baloncesto femenino asturiano.

Despedida:

No todo ha sido perfecto, errores hemos cometido, seguro, pero nos han servido para apuntarlos y mejorar en el futuro. Quienes han estado casi perfectas (porque la perfección no existe) han sido nuestras jugadoras. No es un cumplido, es algo que siento al cien por cien y es que cuando se da todo lo que han sido capaces de dar dentro de sus posibilidades, no hay nada más que decir…Uff, mañana más.

INNO_25-04-2010_01

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!