Thursday, February 20th, 2020

El equipo infantil obtiene un sobresaliente en la primera liga infantil de 1ª

0

INFANTIL FEMENINA 1ª

Cuando se comunicó por parte de la FBPA que esta temporada las categoría infantil se disputaría con la distribución de los equipos en Categoría de 1ª y 2ª, en INNOBASKET no dudamos ni por un instante realizar la solicitud de inscripción en la 1ª categoría. No teníamos muy claro que 12 equipos formarían esa competición, ni siquiera si nosotros íbamos a ser de la partida. Pero en lo que sí que teníamos la certeza, era que esta competición iba a ser un gran acierto en todos los sentidos, tanto para el baloncesto, como para la Fbpa, como para la competición, como para los colegios o clubes participantes, y no nos equivocamos en absoluto.

Ha sido la mejor competición infantil, hablando en términos de competición que no de nivel con respecto a algunos de los equipos infantiles de años anteriores, de los últimos años.

Nos embargaba una duda, si nuestro equipo de nueva formación, estaría a la altura de todos aquellos equipos con solera ya acostumbrados a las competiciones en sus fases finales. La confianza en nuestras jugadoras ha sido respondida por éstas de una forma ni siquiera pensada en nuestros más optimistas pronósticos.

Nuestro equipo infantil, o lo que es lo mismo todas y cada una de las diez jugadoras, Maria, Marta, Marina, Eva, Sonia, Irene, Carmen, María, Yesenia y Marta junto con sus responsables técnicas Gloria, Mayte y Elia, han realizado una temporada magnífica, en todos los sentidos.

Magnífica ha sido su disposición continua al trabajo y al entrenamiento (personalmente siempre he realizado mis valoraciones con los técnicos, pero hoy merecen leerlo y escucharlo), difícilmente superable por ningún otro equipo, son unas dignísimas sucesoras de sus compañeras mayores.

Magnífica ha sido su evolución (sin que ello signifique y no reconozcamos que aún queda mucho que hacer, pero eso es lo normal, ¡¡faltaría más!!) y su nivel de competición, no dando un sólo partido ni por ganado, ni por perdido hasta el último segundo. Una virtud que sólo las grandes jugadoras y personas son capaces de conseguir.

Magníficos han sido sus resultados. Desde la incertidumbre que hablábamos al realizar la solicitud, pero en la confianza en el grupo, nos llevaron hasta los últimos minutos de la competición regular con todas las opciones de conseguir una plaza para la Final. Han sido capaces de vencer a todos los rivales, a excepción de los dos primeros clasificados, han sido competitivas en todos los encuentros, incluso en aquellos en los que fuimos derrotados, y siempre fieles a un estilo de juego y baloncesto de formación, que es la identidad de INNOBASKET. Y eso ha sido un reconocimiento que tenemos que agradecer a la mayoría de nuestros rivales.

Magnífico ha sido su comportamiento como equipo. No exagero ni un ápice si afirmo que ha sido una de las plantillas que he conocido con mejor “rollo” entre sus componentes, tanto deportiva como personalmente. Comportamiento exquisito, intachable educación tanto en el club con sus compañeras de equipo y de los demás equipos, como con nuestros rivales, donde siempre han sabido estar impecables tanto en las victorias como en las derrotas. Y todo esto si que es de una importancia vital para que un grupo triunfe, entendiendo como triunfo conseguir los objetivos marcados.

Magnifica ha sido la afición que han tenido tras de ellas en cada partido, animándolas y apoyándolas en todos y cada uno de los partidos de la temporada, pero hay que decir que las jugadoras nos lo han puesto muy fácil, ha sido un gran placer estar en la grada tras ellas, siempre ha merecido la pena acudir a sus partidos. Y eso también es muy difícil de conseguir.

Magnífica en suma, es la valoración individual y colectiva del equipo infantil de INNOBASKET, y por ello el sobresaliente es la nota que deben llevar en la evaluación final de la temporada. Una temporada que da paso a un ilusionante futuro para nuestro club, o lo que es lo mismo para vuestro club.

¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!

JLB_15-05-2010_02JLB_15-05-2010_01

JLB_15-05-2010_03

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!