Tuesday, February 25th, 2020

Buen partido de postemporada en Valladolid

0

Cuando decidimos acudir a jugar a Valladolid, teníamos claro muchas circunstancias contra las que teníamos que superarnos si queríamos que el partido “sirviese” para los dos equipos. Y una vez más, al terminar el partido, tenemos claro que hemos cumplido los objetivos sobradamente, con una solvencia al alcance de muy pocos equipos.

No era nada fácil aceptar un reto como el jugar contra el UVA Ponce, subcampeon (2 puntos le separaron del campeonato) de Castilla León, en Valladolid, ante un equipo que en las tres últimas semanas había disputado las semifinales y finales de su liga ante equipos como Colegio Leonés y Halcón Viajes de Salamanca,  mientras nuestro equipo en esas tres semanas ya disfrutaba de la postemporada sin ningún partido disputado desde entonces, con reducción de número de entrenamientos, cambio total en el trabajo realizado en estos entrenamientos y ya ausencia de la intensidad y mentalidad que da estar en plena competición.

Si a esto se le suma el madrugón, las tres horas de viaje, llegada y directos al vestuario para calentamiento y partido bajo una temperatura superior a los 32ºC, entenderemos que los cinco últimos minutos se nos hiciesen eternos y con el óxigeno justo.

Pero todo ello no privó a este equipo de volver a brindar un buen partido, de tener todas las opciones al triunfo hasta el último minuto donde se entra con un marcador de 64-61 y dos opciones claras de canasta que se fallan con la sóla explicación de la falta de fuerzas y un cansancio que impide la efectividad que se tiene con el depósito lleno. Hasta entonces la igualdad en el juego y en el marcador fue absoluta, el descanso marcaba un 29-28  fruto, por una parte de las canastas interiores locales tras dominio del rebote y por otra de los constantes 1×1 visitantes casí siempre con ventaja para las jugadoras de Innobasket.

El comienzo del tercer cuarto parecía sentenciar o marcar el devenir del partido, cuando las pucelanas rompen ataque tras ataque la defensa zonal 1-3-1 puesta por las avilesinas, endosando un parcial de 15-2, para un 44-30 que a otro equipo que no se jugase nada, que no estuviese preparando ninguna competición, que se hubiese levantando antes de las 7 de la mañana para viajar más de tres horas, hubiese arrojado la toalla y dejarse llevar hasta el final del partido. Pero este equipo, no.

Se rehizo, cuando parecía que ya no había más, apretaron en defensa, corrieron al contraataque para culminar los robos de balón, atinaron desde el 6,25 y en el 1×1 desbordaron hasta el aro, de tal forma que a falta de 6 minutos (un minuto después de lo que muestra la imagen del marcador) Innobasket dominaba al UVA Ponce por dos puntos (54-56). Cinco minutos más duró la igualdad, pero estas chicas hacen imposibles, no milagros.

Al final una derrota muy ajustada, pero que nos deja una sensación que ya teníamos hace unos meses, y es que este equipo estaba para decir mucho a nivel nacional esta temporada. Hace tres semanas este partido hubiese tenido su justa medida, ayer los objetivos de ambos equipos y las circunstancias eran tan distintas que aún así el partido dejó lecturas muy claras para todos los presentes.

UVA Ponce será un rival rocoso y difícil para Basketmar y Fodeba (si les llegase a tocar en cruces), pero tengo la certeza después de lo visto ayer que potencial y opciones tienen para conseguir también la victoria. Serán partidos donde, de no haber “pajaras”, la pelota estará en el aire hasta el final. Desde aquí suerte para Fran, Iñaki y sus jugadoras, con poco que les sonría tendremos otros exito del baloncesto asturiano.

Nuestro equipo cadete, que ya casí junior, seguirá con el trabajo de postemporada esperando a participar en algún torneo que despida el gran trabajo realizado durante casí 10 meses.

Por cierto, distancia de seguridad es toda aquella que sobrepase el estar al lado de este magnífico grupo de jugadoras. Ellas si que son un seguro del que no hay que estar nada distantes.

JLB_23-05-2010_01JLB_23-05-2010_02

JLB_23-05-2010_05

JLB_23-05-2010_04JLB_23-05-2010_03

JLB_23-05-2010_06

JLB_23-05-2010_07

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!