Friday, September 20th, 2019

RESUMEN TEMPORADA 2009-10 BALONCESTO FEMENINO BASE

0

Lo primero y de justicia deportiva, desde INNOBASKET queremos dar la enhorabuena a todos los equipos Campeones de las diferentes categorías, comos siempre tras una liga (competición larga y siempre justa al final) ellos han sido los más regulares y por tanto los merecedores de tal premio.

También dar la enhorabuena a los equipos representantes en las competiciones nacionales (campeonato de España, Intersectores y Fases de ascenso) por no ya su gran participación, sino por seguir demostrando que el trabajo realizado en el baloncesto femenino asturiano está a un nivel muy por encima de la media nacional y que hay un gran ramillete de jugadoras y técnicos que de no ser por la Comunidad Autónoma en la que nos toca vivir, otros destinos tendrían a buen seguro.

Como ultima felicitación, por ser lo más reciente, dar la enhorabuena a Fodeba y Basketmar cadete por la extraordinaria Fase Interautonómica que han realizado. Habíamos dicho en días pasados que con un poco que les sonriese la suerte conseguirían nuevos grandes éxitos para el baloncesto asturiano, y es que la suerte, queramos o no, juega un gran papel a estos niveles. Pero el éxito ha sido conseguido igualmente, hayan conseguido billete o no. Y lo decimos con un cruce de raras sensaciones, las de la pena y tristeza por lo que podría haber sido para nuestro equipo, y la de la alegría por nuestros amigos Fran, Ramón, Iñaki y Pedro y por supuesto todas sus jugadoras.

Volviendo a las competiciones autonómicas, creemos que ha sido una gran temporada en casi todos los aspectos que rodean las mismas. Desde las benjamines, alevines (turbia decisión final, pero gran año competitivo), pasando por las infantiles (único punto negro, no por el resultado final de la competición, sino por los subterfugios habidos y conocidos por una gran mayoría para llegar al último peldaño. Pero allá cada uno con su conciencia) donde la competición en si misma ha sido el mayor acierto en la presente temporada para el baloncesto base. Esperamos que esto se repita la próxima temporada ya con la categoría alevín.

Para seguir con las competiciones cadetes, junior y senior autonómica donde, con mayor o menor nivel,  se han conseguido tres competiciones con un número de equipos participantes que nos devuelven a épocas un poco lejanas en el tiempo. Este incremento de equipos unido al incremento en el  número de partidos dirigidos por nuestro colectivo arbitral le ha devuelto al baloncesto femenino el aire y frescor necesario para volver a trabajar con ilusión, y decimos volver a trabajar, porque esto no es más que el comienzo de algo, que no el asentamiento ni la consecución de todavía nada. Y si así lo vemos la mayoría, será la forma de seguir creciendo y evolucionando como lo hemos estado haciendo en los últimos años.

Ha sido una buena temporada para el baloncesto femenino asturiano, a todos nos toca una porción de ello, a los equipos participantes de colegios y clubes, a la federación, al colectivo arbitral, a las aficiones, a los colaboradores y patrocinadores, … Y desde INNOBASKET os damos a todos las gracias por habernos acogido de manera tan fabulosa en esta familia del baloncesto femenino asturiano de la que ya formamos parte con toda las ganas e ilusión para aportar también nuestro granito de arena.

Temporada 2009/2010

Punto y seguido…

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!