Friday, September 20th, 2019

Innobasket y Filipenses deleitaron a sus aficiones

0

Once o doce horas por delante de baloncesto, día largo y con todas las ganas del mundo por parte de ambos clubes de ponerse las equipaciones por primera vez en la presente temporada. Cinco equipos por parte de Innobasket, cuatro por parte de Filipenses y el infantil de 1º año de Basketmar, son los equipos en liza.

A las 12.00 horas primeros partidos y desde esos momentos ya gradas muy pobladas y así se mantuvieron durante toda la jornada, ¿porque? ya lo irán leyendo.

A las 12.00, partido infantil que enfrentaba a uno de los equipos formados entre todas las jugadoras infantiles de Innobasket (pendiente aún de definir las dos plantillas que saldrán esta temporada en competición) y el equipo infantil de 1º año de Basketmar. Ilusión, ganas por volver a jugar, intensidad y estusiasmo por encima del juego, aunque si que pudimos ver a dos equipos  en muchas fases del partido con orden y criterio en el juego algo que dice mucho del trabajo realizado en ambos clubes. Al final victoria para Innobasket, que supo aprovechar un poco mejor sus momentos, pero lo más positivo ver que ambos clubes, Basketmar e Innobasket, tienen mucha materia prima con la que garantizar el futuro del basket femenino asturiano.

bkmarInfantil mañana

A la misma hora comenzaba también el partido de categoría cadete, por una parte un equipo, el castellano, muy físico con mucha calidad y ya cohesionado desde la temporada pasada, por otra el cadete de Innobasket, por primera vez juntas para jugar este encuentro, sin entrenamientos realizados juntas, pero también con mucha calidad individual. El partido tuvo un continuo intercambio de mando en el resultado y en el juego y así llegan a los últimos 20″ con una diferencia de 1 punto a favor de las visitantes. Tiempo muerto tras tiempo muerto por ambas partes para al final concluir como estábamos al falta de esos veinte segundos y es que la bandeja sobre la bocina realizada por Innobasket no quiso entrar. Un buen test para nuestro equipo cadete que irá mejorando notablemente en cuanto comiencen a trabajar juntas de cara a los compromisos oficiales.

Cadetefilipenses cadete

Hora para el descanso y carga de baterías y por el momento todo perfecto tanto para los deportistas como para la afición.

Comienza la jornada de tarde con el partido de categoría senior, en principio el más desigual sobre el papel, dada la diferencia de categoría en la que militan ambas plantillas (1ª Nacional y Autonómica). Ambos equipos brindaron un juego con objetivos finales similares pero por caminos diferentes, mientras unas buscaban los desajustes defensivos del contrario a través de las acciones de 1×1, las otras lo hacían a través de las circulaciones del balón fuera-dentro-fuera. El éxito obtenido por ambos equipos al descanso fue de total igualdad y tablas en el luminoso. El tercer periodo fue una continuación de los veinte primeros minutos y sólo en los cuatro primeros minutos del cuarto periodo las jugadoras de Filipenses pudieron conseguir una decena de puntos de ventaja, algo que se mantuvo hasta el final del partido. Unos cinco minutos finales con muchos cambios por parte de ambos equipos, dado el bagaje físico en estos momentos. En definitiva, una victoria palentina y un buen partido de Innobasket que nos permite pensar en otra temporada con opciones reales para este equipo en la competición autonómica.

senior INNOBASKETsenior filipenses

Llegaba la media tarde y el cansancio podía comenzar a hacer mella en las aficiones y a flaquear su voluntad y ganas de seguir sentado viendo basket. Pero nadie esperaba lo que las infantiles de Filipenses e Innobasket nos tenían preparado. Comenzó el partido con dominio para las de Palencia, con dominio en la pintura y más efectividad en el tiro. Diez puntos de ventaja, que con marcadores bajos, parecían un océano de distancia. Pero la categoría infantil tiene la complejidad de los quintetos fijos y el acierto en compensarlos, si a eso se suma la intensidad defensiva de nuestras jugadoras, se puede entender que a falta de 55″ se entrase con un punto de desventaja en el marcador. Otra nueva ida y venida de tiempos muertos empleados por ambos entrenadores, hasta agotarlos. Ahora un ataque rápido, ahora lento, ahora defiende esto, ahora juega lo otro, ahora … y todo ello para al final voltear el punto en contra para terminar siendo un punto a favor y victoria para Innobasket. Un gran partido de todas las jugadoras de ambos equipos y un placer para ambas aficiones que sin darse cuenta habían estado otras dos horas en sus sillas.

Infantil tardeInfantil filipenses

Y para terminar, el partido de categoría junior. No podían defraudar y que una gran jornada pudiese terminar con un mal sabor de boca. Y consiguieron que todo terminase perfecto. Antes de nada y hasta que vuelva a estar entre nosotros, un recuerdo para Lúa (por cierto Lúa, buenas noticias con la fecha de comienzo de la temporada). El partido, aunque parezca repetirse una vez más, fue de máxima igualdad durante treinta y cinco minutos. Diferencias en el marcador mínimas aunque más asiduo en el mando el equipo de Innobasket. A falta de cinco minutos para el final, con una ventaja de 7 puntos, Innobasket consigue tres o cuatro canastas consecutivas que le permiten ampliar la diferencia y conseguir una victoria más cómoda en el marcador que el trabajo que tuvo que realizar. Positivo para el junior de Innobasket fueron las rotaciones y cambios continuos sin variación en el nivel de juego y el debut de Ana, Inés y Montse (Aitana debutará la semana próxima).

Creo que después de este manuscrito habréis cansado más de leer que ver baloncesto en el día de ayer. Y eso gracias a los equipos de Filipenses, Basketmar e Innobasket y también a toda la afición que de manera muy importante nos ha acompañado en la primera puesta de largo de la actual temporada. Día perfecto para INNOBASKET.

filipenses juniorJunior

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!