Thursday, April 9th, 2020

Un balance Mou bueno

0

En la vida hay que posicionarse, al menos esa es mi manera particular de vivirla, no vale todo, ni todo es igual, ni lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. Y en el deporte casi con más claridad, ya que de esto, todo el mundo sabe, y no les lleves la contraria, que a mayor desconocimiento, mayor vehemencia en la defensa de sus creencias.

Lo he comentado en varias ocasiones, lo he puesto de ejemplo en algunas situaciones concretas y he aconsejado escucharle con mucha atención en todos sus comentarios, a la esencia de su filosofía y al contenido de su trabajo. Dice lo que otros nunca se atreverán y además lo lleva a efecto con la honradez que caracteriza a los que miran a los ojos cuando les habla, para alabarlos o reprenderlos.

Sus equipos hacen lo que les pide, lo que demanda la situación y lo que necesita el partido. Controla los tiempos y las necesidades como nadie y los resultados no llegan por casualidad, serían muchos años de suerte en suerte.

Todo esto para decir que nuestros equipos este fin de semana han sido fieles al estilo Mou (llevan siéndolo muchos años), o lo que es lo mismo, han trabajado en busca de un objetivo marcado de inicio, siguieron las pautas dadas con una actitud ejemplar y controlaron y cerraron la tarea dosificando los esfuerzos. Y como no, los resultados acompañaron en casi todas las ocasiones (cuatro victorias y una derrota), esto es deporte y los rivales también tienen mucho que decir.

Cinco partidos, de todos los colores y de casi un sólo sabor. Unos más tarde, otros desde el principio, pero en casi todos ellos se marcó el tempo de juego que más nos interesó. Si se necesito defensa e intensidad, allí estuvo, si se necesito control y anotación, allí apareció, si se necesito ritmo y pausa, allí llegó, y si se necesito cerrar y recuperar, pues eso… nadamos y guardamos la ropa.

Cadete 1ª

A.C.D. Valnalón 45  C.B. Innobasket  73

Así vimos a unas cadetes que les costó entrar en partido (lógico si nosotros tuviésemos que levantarnos un sábado a las 7.30 para jugar) pero tras cinco minutos de juego, ya eran dueñas de lo sucedido en la cancha. No terminaron de desperezarse, pero lo pedido era realizado y el objetivo conseguido. Por la tarde aún quedaría trabajo por hacer.

innobval1

innobval

Infantil 2ª

C.B. Innobasket  38   Basketmar (B-C) 25

Las infantiles nos deleitaron la mañana con un magnífico partido de actitud, superación y control. Se les notó que tenían hambre de baloncesto, su liga aún no ha comenzado, y con esas ganas e ilusión, acompañadas por una concentración a todo lo que sus entrenadoras les pedían, es imposible no terminar haciéndolo bien.

innobbkm

Junior 1ª

C.B. Innobasket  66  Santa Teresa Ecole  32

Al más puro estilo Mou, salida con las jugadoras enchufadas, buen juego, mucha intensidad y concentración, resultado favorable y de cara, partido muy decantado al descanso. Control en juego, en marcador y en esfuerzos físicos. Objetivo cumplido y deberes bien hechos. Recuperación y mentalización para el próximo esfuerzo de la tarde.

innobtere1

innobtere

Senior Autonómica

C.B. Innobasket  60  U.D. San Claudio  37

Cuatro aspectos técnicos-tácticos como objetivos, un objetivo general de competición y un objetivo global de equipo. Todo ello conseguido a base de trabajo y esfuerzo cuando fue necesario y de control y dosificación cuando la situación lo demandó, todo ello seguido de buenas lecturas de las necesidades del partido.

Infantil 1ª

Oviedo C.B.  43  C.B. Innobasket  29

No se madrugó tanto como el sábado, por ello las jugadoras llegaron bastante despiertas al partido, no así alguna otra persona a la que ni siquiera el frío de la capital la espabiló. Siempre tiene que haber algo que te despierte a la realidad del baloncesto asturiano, y es que si no nos tomamos, todos, esto con la misma seriedad, es imposible crecer.

A nuestras infantiles, a diferencia de sus compañeras de club, les falto el acierto de cara al aro, y eso en un deporte donde al final lo que suma son el número de balones que entran por el aro… En cuanto a lo demás no se les puede objetar nada. El resultado no era favorable e hicieron todo cuanto pudieron respondiendo a las necesidades del partido, pero las ansias de voltear el resultado les llevo a realizar demasiados tiros poco seleccionados, y los bien seleccionados también se resistieron a entrar. Pero cuando se pierde se hace con esa imagen, dando la cara y no dejando nada en la mochila.

innobocb1

Satisfactorio fin de semana y nos encaminamos al siguiente con una semana por medio de Moucho trabajo. Ah, y no olvidéis escuchar con atención los comentarios de quien dice lo que piensa y hace lo que dice. Eso sí, quedaros sólo con el mensaje, lo demás son adornos.

Comments are closed.