Thursday, April 9th, 2020

Dobles jornadas de sábado y domingo

0

Largo se nos pinta el fin de semana, hasta las 19.00 horas del domingo estaremos localizados en una distancia de más o menos 28 metros entre dos canastas con diez jugadoras y dos (o uno) árbitros de por medio.

En esta ocasión ni la tarde del domingo nos queda libre para otros menesteres, pero seguro que sabremos aprovechar el tiempo y sacar lo mejor de cada situación.

El sábado se presenta con doble jornada, por la mañana serán las infantiles de 2ª (que siguen sin comenzar la competición oficial. Por cierto comentar el enorme despropósito (para ser lo más correcto posible) de los responsables de esta competición al configurar una liga de 19 equipos divididos en dos grupos de 12 y 7 equipos respectivamente. Decir que  nuestro club ha hecho llegar una queja por escrito a todos los organismos pertinentes y solicitando la modificación de esta configuración y modelo de competición, por supuesto sin haber recibido respuesta alguna al respecto. Como se dice por aquí, “ye lo que tenemos”.), que siguen su periplo de lo que va a ser una pretemporada más larga que la propia temporada oficial. El rival, otro equipo que sufrirá la misma decisión sobre la competición, el Colegio La Vallina de Luanco.  Un partido que tras el buen sabor de boca dejado por nuestras infantiles el pasado fin de semana, nos llevará hasta Jardín de Cantos para comprobar que la evolución en el juego sigue sus pasos.

Por la tarde, y justo después de ver como nuestro Fernando Alonso busca la pole para lograr su tricampeonato, las cadetes se irán hasta La Magdalena para intentar seguir con la racha de victorias e intentar ir mejorando su nivel de juego. Falta hará porque el rival es nuestro vecino, Expobasket, y como siempre cuando se trata de partidos entre equipos de la misma localidad y entre jugadoras muy conocidas y la mayoría amigas entre si, se dan partidos muy complicados para ambos contendientes.

La mañana del domingo de nuevo comenzaremos citándonos con las infantiles, en este caso el equipo de 1ª, en su cuarto partido de liga. Una ocasión para reencontrarse con el aro. Y es que en los dos partidos anteriores, la falta de puntería, las no buenas opciones de tiro y la ansiedad por meter, dejaron en un segundo plano todo lo restante realizado. Ante un rival de poderío físico como Sagrada Familia El Pilar (Pola de Lena) habrá que contrarrestar con mucho orden y acierto.

Cita antes de acudir al polideportivo del Colegio Santo Angel, todos con el Nano. Y después del subidón del título, a disputar el último partido de la jornada de los equipos de Innobasket. El senior tendrá la parada más complicada de la liga, ante el equipo favorito y una plantilla con una calidad y jugadoras muy por encima de la mayoría de los equipos de la categoría de 1ª Nacional. Intentaremos hacer nuestro partido, jugar nuestras bazas y por supuesto no renunciar a la victoria.

Y si esta se consiguiese nos iríamos a ver el último plato deportivo del fin de semana, sino… también lo haremos, el Sporting intentando responder al líder.

Lo dicho, largo se nos pinta, pero atractivo también.

INNOBASKET_13-14 NOV

Comments are closed.