Thursday, April 9th, 2020

El que to les romeríes quiera andar, por Cristo l´Abadia tien qu´empezar

0

El refranero español es abundante y sabio, pero en esta ocasión vamos con el asturiano a la hora de expresar el sentir de cada acción de nuestra vida diaria.

INFANTIL 1ª

C.B. INNOBASKET  30  COL. SAGRADA FAMILIA EL PILAR  35

Cuando hablamos de nuestros equipos infantiles, muchas cosas tenemos que tomar en consideración cada día de entrenamiento y cada partido de competición.

Si al titular del artículo le añadimos el siguiente, “Si quiés pollos el día del Señor, echa los güevos el día l´Ascensión”, nos da el siguiente corolario: “las prisas nunca son buenas consejeras”.

“Pa quien tien llena la panera, diciembre ye primavera”, es la respuesta a esas preguntas que quedan en el aire, que todos tienen en mente y que nadie las hace,  probablemente por educación y respeto. O lo que es lo mismo, “Ca cosa nel so tiempu, y les castañes n’avientu”, pero siempre presente este otro, “Nun hay atayu sin trabayu”, algo que sí se esta haciendo a diario y por eso probablemente la autoexigencia.

Los partidos ante Villa de Luanco y El Pilar (derrotas de uno y cinco puntos) son claros ejemplos de que las prisas y precipitaciones en muchas de las acciones ofensivas no nos permitieron obtener un final diferente. Aún así, la impresión es muy buena de cara a una mejoría que no tardará en llegar y que cambiarán el signo de los resultados gracias a la mejora y a la propia evolución de las jugadoras, no por el mero hecho de buscarlos como objetivo prioritario (meterse en la cueva para conseguir una victoria no es ni será nunca nuestra filosofía) anteponiéndolo a lo realmente importante que es llegar a jugar baloncesto.

innobpilar

CADETE 1ª

C.B. INNOBASKET  64  EXPOBASKET  23

“La obligación del cristiano ye oir misa y almorzar; y, si l’almuerzu cuerre prisa, almorzar y dir a misa”, eso es lo que debieron pensar nuestras jugadoras cadetes, para que esperar cuarenta minutos si en diez ya podemos tener la faena hecha.

Por ahí muy bien, pero se olvidaron de algo esencial en el deporte, “Quien se atecha baxo la fueya, dos veces se mueya”, no se puede vivir de rentas y modificar una actitud ejemplar durante los veinte primeros minutos, porque hay que tener muy presente que, “Munchos reguerinos faen un reguerón”.

Nos quedamos con los veinte minutos de mejor juego de lo que va de temporada y con la sensación de que el equipo va mejorando cada semana colectiva e individualmente, como no podía ser de otra manera. Mejoría que nos da más confianza para los próximos partidos donde tendremos como rivales a los favoritos al título.

innobexpo1

innobexpo

Comments are closed.