Thursday, April 9th, 2020

La “ansiedad” se traslada a Innobasket

0

Infantil 1ª

Colegio San Ignacio  32  C.B. Innobasket  27

Si cuando comenzamos en el deporte todos tenemos unos ídolos y unos espejos en quienes querer reflejarnos, principalmente en sus virtudes y sus valores, a veces eso no se queda en intentar emular las gestas y los gestos de nuestros ídolos, sino también en sus momentos de infortunio y desacierto.

Y si grandes deportistas, no vamos a dar nombres, pero los hay de todos los colores ( blancos, rojiblancos, azulgrana, …) y nacionalidades, han pasado o están pasando por momentos de falta de puntería y de aquello que se dice “no tener el santo de cara”, o por decirlo ya en términos actuales llevados a la práctica deportiva, le puede LA ANSIEDAD.

Pues nuestras jugadoras no iban a ser menos, faltaría más. Levan cuatro partidos con derrotas por diferencias mínimas, entre los 3 y los 7 puntos, y sólo con mirar las estadísticas de tiro (especialmente las de tiro libre y tiro bajo canasta sin defensora, es decir más fácil que un tiro libre) vemos que son de escándalo. Un 10% más de acierto, ¡¡¡solo un 10%!!!, nos hubiese llevado a conseguir las victorias en todos esos encuentros.

El desacierto esta construyendo una cadena que hay que romper ya. El fallo es lógico, es algo que forma parte del deporte y de cualquier actividad, pero lo importante es el porqué del fallo reiterativo y de la misma forma. Y ello nos lleva a la famosa ANSIEDAD en la que las jugadoras infantiles han entrado, en busca de la canasta rápida y de los puntos que tengo que conseguir para ir por delante del marcador. Una y otra vez se crean opciones de tiro y canastas fáciles, una y otra vez provocamos acciones de tiros libres, y una y otra vez erramos por precipitar y no realizar el tiro con la técnica y el tempo que necesita.

Y es que los ídolos, lo son para todo, y que al igual que casi todos ellos ya han aparcado su particular ansiedad, nosotros también la vamos a dejar de lado con pr0ntitud, y si es posible, regalársela a alguien por Navidad.

El equipo infantil de 2ª también disputó su encuentro, todavía de preparación. El rival en esta ocasión fue un equipo masculino del club Asociación Atlética Avilesina (A.A.A). Y como en partidos anteriores, la sensación dejada ha sido muy buena. La diferencia física quedó plasmada en el resultado final, pero el desarrollo del partido fue mucho más igualado de lo esperado. Si algo hay que achacar a nuestras jugadoras, como no, nos vamos a leer la crónica de sus compañeras y se lo aplicamos a ellas también. Muchas buenas acciones acompañadas del mismo número de fallos en sus finalizaciones. Pero si receta hay para unas, la misma para las otras.

El próximo fin de semana, por fin podremos ver el debut en competición oficial de este equipo. Ganas tendrán por arrobas, esperemos que la espera haya merecido la pena.

Esta noche, los comentarios de los partidos de los equipos cadete y senior, sin entrar en detalles pero como siempre, transparentes.

Infantil

Comments are closed.