Friday, September 20th, 2019

Las junior firman un buen partido aunque la victoria se la quedan ellos

0

Todo sigue o parece seguir igual, parece que hacer lo que a cada uno le venga en gana sea gratuito o algo por el estilo, se está por encima del bien y del mal y puedes decir, informar, reclamar y demás, que siguen en sus trece de tomar el mundo por montera y a los demás que les zurzan.

Pues ni vamos a cejar en nuestro empeño, ni va a salir gratuito.

INFANTIL 1ª

C.B. INNOBASKET  30  ADBA  44

Un 0-10 de comienzo marcó ya el resto de un partido que a partir de ese momento ya fue de total igualdad, intercalando fases de partido para uno y otro equipo. No es la primera vez, más bien ya va siendo habitual, que un comienzo de partido sin intensidad y sin concentración, nos lleva a una derrota final que bien podría haber tenido otro final si fuésemos capaces de comenzar los partidos incluso antes de llegar al pabellón, pero eso también se tiene que aprender.

Adba fue mejor en el cómputo de los cuarenta minutos y supo, a base de una defensa en torno al aro, sacar beneficio de los primeros minutos y llevarse una justa victoria. Innobasket por su parte, no encontró el camino del aro y cuando lo hizo pudo comprobarse que tiene juego y potencial de sobra para dar la vuelta a la tortilla en el segundo partido que nos enfrente.

Termina una primera vuelta con muchas lecturas que hacer, con pocos resultados positivos, pero con la seguridad de que sólo en nuestras manos está la posibilidad de cambiar y mejorar notablemente lo realizado en esta primera vuelta. Las diferencias han sido la mayor parte mínimas y los motivos creemos que están detectados, ahora toca ponerse la ropa de trabajo y empezar a escalar.

infan2

infan1

CADETE 1ª

C.B. INNOBASKET  60  COL. STA. TERESA  37

Un paso más hacía los objetivos, que no son otros que mejorar el juego, conseguir rotaciones más grandes y equilibradas y afianzar la posición que nos de derecho a disputar la final de la competición.

La mejora del juego, sólo tuvo lugar a intervalos. El comienzo fue muy bueno con un parcial de 20 – 3 que era la realidad de lo ocurrido sobre la cancha, intensa defensa, robos frecuentes y finalizaciones tanto en estático como en contraataque muy efectivas. Después ya hubo tantos claros como nubes, algo a seguir mejorando.

Las rotaciones también algo más frecuentes, no tanto como se desearía, también se irá mejorando con el trabajo y el equilibrio lo darán los minutos de partido, es lo que corresponde.

Y el resultado, lo mejor, no tiene muchas lecturas, o se gana o se pierde. Ayer se obtuvo la victoria y con ello empatar en la segunda posición de la clasificación, por detrás de Basketmar, sólido líder que, si nada se tuerce, será el anfitrión de la final de esta competición, eso sí después de pasar por nuestra casa donde esperamos que suban su primera derrota a su casillero.

JUNIOR FEMENINO

FODEBA 93  53  C.B. INNOBASKET  48

Dos cosas quedaron claras en el partido del sábado, bueno, algunas más, pero esas vamos a dejarlas para fechas venideras.

La primera es que Innobasket junior, a pesar de tener la ausencia irreemplazable de Sonia, una de las jugadoras más determinantes de esta competición, sigue siendo un equipo altamente competitivo y con todas las opciones intactas de cara al desenlace final de esta competición. El partido realizado el sábado, sin llegar a ser de una alta calidad ni precisión, principalmente en la primera parte (como dato objetivo en tiros libres 15/32, sólo esta referencia mejorada a un % normal tornaría los 5 puntos de desventaja final, sin entrar en otros aspectos técnicos o tácticos de nuestro equipo), es un ejemplo de lo que de este equipo podemos esperar.

Nosotros lo sabíamos, ahora si alguien tenía dudas seguro que se le han disipado. Pero para ello tenemos que tener la opción de jugar en igualdad de condiciones. Y aquí viene la segunda cosa que quedó clara, y lo que más irrita, repetitiva. Ya informamos a los responsables de la FBPA de lo sucedido en el partido de ida con las designaciones y por tanto con el resultado del arbitraje, pues si no quieres caldo, dos tazas. Designación repetida y actuación aún más determinante y vinculante.

No queremos poner calificativos a la actuación arbitral, pero de lo que sí estamos seguros y convencidos, y sino las imágenes hablan por sí solas, es que sin varias de sus decisiones la victoria no se nos hubiese marchado. Ya hemos dicho que nuestros propios errores también nos privaron de esa victoria, pero eso esta en nuestro haber, lo que no está en nuestra opción de arreglo o modificación es la responsabilidad que les corresponde a otros.

Ahora lo más importante es quedarnos con el juego y actitud demostrado por nuestras jugadoras y cogerlo como punto de partida para el resto del trabajo que nos queda por delante. Ellas lo tienen en sus manos y no va a ser nada fácil que se lo dejen arrebatar.

junior1

junior2

Comments are closed.