Friday, September 20th, 2019

María Iglesias vuelve con la Asturiana y Jorge se va con la Española

0

La integrante más joven de Innobasket ya se ha doctorado. Hoy ya está de nuevo entre nosotros después de haber participado en los Campeonatos de España de selecciones Minibasket en San Fernando (Cádiz9, formando parte de la selección femenina del Principado de Asturias.

María Iglesias, ha realizado un gran campeonato, consiguiendo 6 / 8 puntos por partido, gran aporte en el rebote y provocando muchas personales en los equipos rivales, además de estar siempre muy intensa en defensa y participativa en ataque. Ha estado a la altura de su selección, que han realizado un buen campeonato obteniendo 3 victorias y una derrota, precisamente ante la selección campeona del grupo preferente.

La primera gran experiencia de María, una jugadora que cada día entrena con unas ganas, intensidad e ilusión que ha hecho que su evolución en esta primera temporada en Innobasket haya sido muy notable y que siendo jugadora en edad alevín, esté realizando una temporada sobresaliente tanto en la liga infantil de 2ª como en la liga infantil de 1ª, con juego y registros que la han llevado a formar parte de la selección asturiana.

Enhorabuena a María de todos l@s integrantes de su club y que continúes con esa ilusión y ganas de aprender. María Iglesias, una jugadora que dará muchas alegrías en el futuro de Innobasket.

Y si María ha debutado con la selección asturiana y a nivel nacional, Jorge ya comienza a ser un asiduo y veterano de las concentraciones de la FEB. Hoy de nuevo emprende viaje, en esta ocasión a Zaragoza (en las fabulosas instalaciones del Club Stadium Casablanca), para incorporarse a la concentración que la FEB realizará durante estos días con los futuros talentos del baloncesto español (como casi siempre, son todos los que están, pero no están todos los que son). Jorge será el entrenador responsable del área audiovisual (scoutting) de las selecciones U14 que preparan el Europeo 2013.

Unos días de un trabajo diferente al que lleva en Innobasket y que le permitirá, por una parte seguir aprendiendo y creciendo como entrenador y por otra, tomar un poco de oxígeno para acometer la recta final con su equipo cadete, que en tres semanas disputará la final de la competición autonómica.

Comments are closed.