Thursday, February 20th, 2020

Las cadetes lucharán por el título

0

Han llegado en el mejor momento de la temporada, lo han certificado en la recta final del campeonato y ahora tienen la oportunidad de rematar el trabajo de toda una temporada.

El equipo cadete de Innobasket apareció casi como “invitado” en la categoría, ya se le había negado su participación la temporada anterior, le fue tomando el pulso a la competición y en la primera vuelta ya dejó patente que era un equipo con el que contar para la clasificación final. El paso de los partidos les fue dando más consistencia como equipo y la segunda vuelta ha sido perfecta, contando todos sus partidos como victorias.

Se presentan en la final con una baja muy importante, probablemente, probablemente no, seguro, la mejor base de la competición, y es que cuando se demuestra temporada tras temporada, y también en la actual liga regular, no vamos a ir de cautos para no molestar a alguien por decir lo que se ha visto en la cancha. Una lesión en la final junior que la aparta de la final cadete.

El baloncesto es un deporte de equipo, y precisamente, es en estos momentos, cuando se ve en toda su expresión lo que ello significa. Todas las jugadoras del cadete de Innobasket darán un 110% para compensar la ausencia de su compañera y por tanto disputar la final con todas las garantías de éxito que inicialmente pudieran tener. Pensábamos que podíamos ganar la liga y seguimos pensando lo mismo, las que jueguen, l@s que estén en el banquillo y l@s que estén en la grada, tod@s jugamos en Innobasket.

Una final más, y ya es la tercera para Innobasket en tres semanas consecutivas. Se presenta muy complicada, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de los mejores equipos de la competición. Tres rivales a cada cual más complicado, cada uno con una filosofía diferente de juego, tanto por ideas como por configuración de plantillas, pero tres plantillas que depararán partidos de resultados inciertos.

Colegio Inmaculada, Basketmar, Adba e Innobasket cuatro equipos preparados para ofrecer una final cadete femenina muy competida, incierta y esperamos y deseamos de buen baloncesto. Lo podremos ver desde el viernes en el polideportivo Perchera La Braña de Gijón.

Allí estaremos apoyando a nuestras jugadoras con la mejor afición que un equipo puede tener tras de si.

Pero antes nos debemos pasar esta tarde por la Magdalena, a las 20.00 horas jugará nuestro equipo infantil 1ª en un partido en el que pueden certificar de manera definitiva la permanencia en la categoría para la próxima temporada. Un logro tan importante como la consecución de cualquier título, un objetivo que tiene un valor extra si se tiene en cuenta la juventud de esta plantilla donde casi la totalidad repetirán categoría.

Ellas que son las que nos alegran y animan cada partido, hoy son las que necesitan de nuestro apoyo, ánimo y empuje para conseguir su objetivo. El Colegio Inmaculada será el rival, os esperamos a la cita con nuestras infantiles. La Magdalena, 20.00 horas.

Comments are closed.