Friday, September 20th, 2019

¡¡¡Como disfrutamos!!!

0

Ni los rayos, ni los truenos, ni la, casi siempre, inoportuna presencia de la lluvia, nada nos impidió disfrutar de una tarde de baloncesto con presencia continua de nuestras jugadoras. Un 3×3 de San Agustín que tuvo en la competiciones femeninas a las jugadoras de Innobasket como auténticas protagonistas, las imágenes hablarán por si solas.

Era la tarde de las semifinales y finales y en todos y cada uno de los partidos allí estuvieron los equipos de las jugadoras que nos hicieron aguantar, nunca mejor dicho, rayos y truenos.

Partidos donde se demostró lo que habíamos anticipado en la crónica anterior…”torres más grandes han caído”, y así fue. En cada jornada uno tras otro fueron cayendo los equipos de alta “alcurnia”. Mucho público, alguno, ya vestido de calle, esperando lo que no pudieron ver, otro el más numeroso, hasta la aparición de la lluvia, divirtiéndose con las finales de tiros triples, donde nuevamente, y ya va siendo un clásico, las jugadoras de Innobasket se llevaron dos de los tres trofeos.

Y apareció la lluvia y… la esperada final senior femenina (con presencia de nuestras jugadoras) se suspende, la seguridad e integridad física se impone en esa decisión, acertado criterio, aunque nos privase del espectáculo. Anteriormente las peques habían disputado la final ante el “combinado asturiano”, realizando un gran partido y poniendo difícil las cosas a un equipo hecho para la ocasión. También en la categoría sub-18, jugaron la final, una final donde la presencia de una jugadora en cualquiera de los dos equipos hubiese inclinado la balanza, como así fue. A pelo, otro gallo cantaría…

Y para terminar, la entrega de trofeos, a la que asistieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, Pilar Varela, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana María Hevia, y el presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Pedro Cancio. También claro protagonismo por parte de nuestras jugadoras, acudiendo a recoger premio en cinco de las seis opciones posibles, algo que no debería pasar inadvertido para nadie.

La espera, el cansancio y la necesidad de cambiarse la ropa mojada y prepararse para seguir disfrutando de la fiesta avilesina, hizo que varias jugadoras ya no estuviesen en el momento final de la entrega de premios (Seila, Tefi, Nerea, Sonia, Lorena, Ana, Irene, María B.), esa es la razón por la que en la siguiente imagen no las veamos junto a las que si aparecen formando, como siempre, un grupo maravilloso de jugadoras que le dan a Innobasket motivos sobrados para presumir de ellas.

Finalizamos el 3×3 de Avilés, no sin antes dar la enhorabuena a la organización y de manera especial a los miembros de la Junta directiva de la Fbpa, que estuvieron sobresalientes en todos los aspectos. Al Cesar lo que es del Cesar, cuando haya que hacer crítica, ahí estaremos también, eso seguro, pero en esta ocasión el baloncesto ha ganado.

Punto y final al verano 2011… mañana lunes 22 de agosto, ¡¡¡COMIENZA LA PRETEMPORADA EN INNOBASKET!!!.

Comments are closed.