Wednesday, July 18th, 2018

Pleno al 5

0

No tenemos 15 partidos, pero en nuestra quiniela particular siempre apostamos por pronósticos favorables a nuestros equipos, por una parte porque tienen calidad suficiente para lograr la victoria y por otra, porque nuestra confianza en las jugadoras es total.

Esta semana la quiniela de Innobasket incluía 5 partidos, tres como locales y dos como visitantes, es decir en nuestros pronósticos habíamos puesto 1,1,1,2,2, una combinación nada fácil de conseguir pero que a las 20.00 horas del domingo era una realidad. Todos los partidos de la jornada habían concluido con el sabor a victoria para nuestras jugadoras, el pleno al 5 no dejará unos dividendos cuantiosos, pero sí que nos deja la satisfacción del trabajo bien hecho y un mensaje de enhorabuena a todas las jugadoras infantiles, cadetes, junior y senior.

Un fin de semana que comenzaba antes de las 9 de la mañana del sábado con los preparativos para acudir a Gijón y terminaba a las 21.00 horas del domingo con la llegada de Oviedo del último encuentro disputado por nuestras jugadoras. Todo ello se haría un poco más cuesta arriba si no fuese por la espectácular afíción que acompaña, anima, empuja y mima a las jugadoras y entrenador@s. Una vez más, muchas gracias por ese apoyo que no sabéis realmente lo importante que es para nuestro Club, ya no sólo son puntos de más en cada partido, que lo son, sino la energía que nos llega, que nos transmite vuestro continuo ánimo y además cargado de deportividad, buen humor, simpatía y originalidad.

También es verdad que las jugadoras hacen todo lo posible por agradecérselo, ¿como?, de la siguiente forma:

INFANTIL

COL. INMACULADA  31  C.B. INNOBASKET  43

Cancha siempre complicada para cualquier equipo y en cualquier categoría. Por los propios equipos y por la particularidad de la cancha siempre la visita al Colegio Inmaculada impone un respeto y una preparación del partido algo especial.

Y no nos equivocamos ni un ápice sobre nuestras ideas y planteamientos previos. No fue un partido donde pudiésemos ver juego de alta calidad, ni muchas acciones sobresalientes, pero la igualdad en el marcador y la alternativa de dominio en cada periodo le dió al partido un carácter de competitividad muy alto y del gusto de cualquier aficionado.

Dos periodos para cada equipo, primero y tercero para las locales y segundo y cuarto para Innobasket. La diferencia estribó en que en los minutos de dominio por parte de Innobasket el aprovechamiento ofensivo fue mayor, especialmente en el cuarto periodo donde los quintetos ya son de “libre” configuración, y de ahí la diferencia final.

Los planteamientos tácticos también bien diferenciados, mientras Inmaculada apostó por un ataque variado, fluido y diverso mientras que su defensa fue más bien reservona y conservadora, Innobasket presentó una defensa agresiva y provocadora del error con un ataque tímido y algo anárquico, aunque resultón. Diferentes opciones, pero con una personalidad muy marcada en el juego de cada equipo, algo muy a destacar y que hará que ambos equipos crezcan notablemente durante la temporada.

Una fría y lluviosa mañana que pasó inadvertida para un público que practicamente llenó las gradas,  por el buen partido que nos depararon todas las jugadoras, tanto de Inmaculada como de Innobasket.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  92  CLUB ART-CHIVO OVIEDO  17

La jornada anterior ya dieron muestras de querer competir al máximo nivel en todos los minutos que resten hasta el pitido final de la competición, y donde esperamos estar presentes, y sin un juego que todavía enamore, lo han vuelto a, practicamente, repetir.

Decimos que todavía su juego no enamora, no porque el juego realizado no sea de calidad, que lo es, sino porque en el camino de recuperaciones de sensaciones y recuperaciones físicas, la definición final de las acciones técnicas y tácticas no están siendo todavía como en pocas fechas llegarán a ser.

Y si decimos que lo han vuelto a repetir, prácticamente, es porque hubo algunos minutos donde la inercia pudo con la iniciativa, algo a evitar en lo posible, en los próximos encuentros. La reacción no se hizo esperar  y la nota final del partido realizado fue alta.

Nuevamente la intensidad defensiva fue la base a partir de la cual realizar el resto de su baloncesto, esa es la línea a recuperar y reafirmar y que va por el buen camino. Desde esa idea lo demás ya llegará paulatinamente…ya se comienzan a ver algunos pies bailando en el vestuario esperando el un, dos, tres,…

SENIOR

C.B. INNOBASKET  91  BASKET LENA  29

Desde el pitido final del partido de la última jornada se estaba ya en la cuenta atrás para saltar de nuevo por un balón que nos devolviese un poco del desasoiego que nos quedó entonces.

No importaba el rival, ni el resultado, sólo esperábamos la oportunidad de demostrarnos que aquello tenía que haber sido un accidente. Teníamos dos test bien diferentes para comprobar si habíamos aprovechado el tiempo sabiendo hacer un buen análisis de las causas y un buen desarrollo de las medidas correctoras.

En el primer partido la propuesta de baloncesto rival, incluso podría complicar un poco más la “reconquista” de aquello que sabemos nos dará el plus necesario. Cinco minutos fueron suficientes para darse cuenta que en la cancha volvía a estar el senior de Innobasket. No entramos en la valoración del juego, que por otra parte era bueno, cerrando los ojos y escuchando era suficiente para quien las conozca.

SENIOR

C.B. INNOBASKET  79  C.B. CASTRILLÓN  49

Sin tiempo para análisis, reflexiones ni siquiera para el descanso, el segundo test ya estaba servido en La Magdalena. El deporte no sabe de números ni estadísticas, pero si están y se utilizan será por algo, y si tirábamos de números, los más recientes nos decían que si a>b y b>c entonces…

Castrillón presenta la mejor plantilla desde hace muchos años, con una propuesta de baloncesto agresiva, abierta, variada y descarada buscando siempre sus puntos más fuertes.

No hicimos un gran partido, varias imprecisiones defensivas, errores de más en finalizaciones, propias del momento de la temporada. Sí hicimos un buen partido en aquello que es lo más importante en cada momento de la temporada, intensidad defensiva, análisis de las necesidades propias y dependientes del rival, actitud y compromiso de equipo. Repetimos el espíritu del sábado y ese es el camino que en su día emprendió el equipo junior y ahora parece ser también asumido por el equipo senior.

Enhorabuena por la lectura, ahora queda mucho camino hasta el capítulo final.

CADETE

OVIEDO CLUB BALONCESTO  43  C.B. INNOBASKET  73

16.30 horas del domingo, ¿quien niega que era el momento perfecto para una siesta postcomida?, y con el fin de semana que llevabamos. Pues, aunque no se lo crean, autocar lleno para ir a Oviedo.

Primer análisis, este equipo está enganchando. Tiene siempre unos comienzos un poco, podríamos decir, “pasotillas”, como si los primeros compases del partido no fuese con ellas. Deben llevar motor diésel, una vez que calientan nos ofrecen partidos muy completos en cuanto al juego desarrollado, sin entrar en los errores más técnicos que tácticos, que los hay y muchos.

El partido no pintaba fácil, y de hecho no lo fue. El rebote fue una cruz en la primera parte, lo que nos impedía jugar rápido y por supuesto recibir muchos puntos bajo tablero. Por fin, un equilibrio en nuestro juego exterior e interior nos permitió ir superando la resistencia del rival y conseguir una meritoria victoria.

Tienen muchas opciones de hacer una gran temporada, ellas lo saben y por eso ellas mejor que nadie saben lo que necesitan y lo que quieren.

Mereció la pena perderse la siesta, llenar el autocar y disfrutar con este equipo.

Y aquí termina el fin de semana, ya queda un día menos para comenzar otro, nosotros seguiremos apostando por nuestros equipos, pero esto es deporte, que nadie se engañe.

Comments are closed.