Wednesday, July 18th, 2018

Luz verde

0

Su sonrisa iluminó el camino que hay entre la Clínica Rozona y el Polideportivo Jardín de Cantos. Era de noche, pero no le hizo falta más luz para llegar a su destino que la luz verde que acababa de recibir para volver a la normalidad de su vida deportiva.

Dos palabras “ALTA DEFINITIVA” fueron suficientes  para que recobrase la condición de jugadora en activo, aquella que perdió en la final junior de la temporada pasada y que la “castigó” con la ausencia de la final cadete donde su equipo se quedó en la prorroga…

Detrás de esas dos palabras y casi cinco meses ha habido una recuperación con una media superior a las cinco horas diarias de trabajo, dolor, sufrimiento, cansancio, ansiedad, temor, ganas, esperanza, ilusión y triunfo. Una recuperación que tiene nombres propios y personas sin cuyo, ya no trabajo, sino mimo y cuidado de cada detalle no se hubiese conseguido en el tiempo y forma que se ha producido.

Todo el equipo de la Clínica de Fisioterapia Graciela, o lo que es lo mismo Leti, Mari, Patri y, la ya mamá, Graciela han realizado un trabajo espectacular, perfecto, no ya en el desarrollo del trabajo específico de recuperación de la lesión, que eso lo tienen demostrado sobradamente en su trayectoria, sino en todo lo que engloba este tipo de recuperaciones para un deportista. Para quitarse el sombrero, lo hemos dicho y lo repetimos, las mejores manos guiadas por las mejores profesionales.

Esta claro que ellas son las verdaderas protagonistas, anteriormente Sonia y ahora Mara, ellas son las que al fin y al cabo doblan, extiran, suben, bajan, corren, levantan, nadan, … pero que nadie dude que estas recuperaciones tienen un alma detrás. Cualquier altibajo, decaimiento, olvido, dejadez, ansiedad, prisa, error, estaba siempre bajo control evitando que se produjese un sólo milímetro de retroceso. El apoyo, el ánimo, el consuelo, el despertador, la conciencia, el consejo, la amiga, la entrenadora… todo ello es lo que tienen nuestras jugadoras y es lo que tiene Innobasket en Carmen.

El lunes comenzó ya a entrenar, mezclada ya con sus compañeras, las que la han arropado, cuidado y mimado también en estos meses, parece no haber faltado nunca, eso si que es innato en ella, corazón, cabeza y …, a raudales. Muy poco queda para su reaparición en competición, casi nada, será el momento de volver a tener de nuevo el equipo al completo…después de año y medio.

Con el 7…Mara.

Comments are closed.