Wednesday, July 18th, 2018

Nueva jornada…y más de lo mismo

0

Nueva jornada para todos los equipos de Innobasket, los que ya están en competiciones oficiales (Infantil de 1ª, Cadete, Junior y Senior) y el que todavía está esperando, el equipo infantil de 2ª, el largo caminar de una pretemporada para desembocar en el fugaz camino de una temporada oficial (aunque en este caso nuestro equipo no sale tan mal parado como otros equipos asturianos).

Una jornada marcada por lo que debería haber sido, este sí, un LOCKOUT en toda regla del baloncesto de formación asturiano. Llevamos, entre todos, posiblemente el gremio de entrenadores los primeros, destrozando el baloncesto en nuestra Comunidad, sólo hace falta ver, los que llevan muchos años en esto tienen elementos de juicio sobrados, la calidad y nivel de las competiciones de formación, que después son el reflejo del baloncesto senior.

L@s entrenador@s tienen mucho que decir, mejor dicho que hacer en cancha, no vamos a entrar en detalles, pero todos sabemos la realidad, para que engañarnos. Pero para aquellos entrenadores que sí están dispuestos a dedicar tiempo en los entrenamientos, en su formación, en dirigir y ver partidos, en definitiva en trabajar y mucho, por hacer cada día mejores a sus jugador@s , hay que poner los medios necesarios para que su tarea pueda ser llevada a cabo, al menos con una garantía de mínimos necesarios.

Todos tenemos responsabilidades, jugador@s con su implicación en su actividad deportiva, padres y madres con su decisión, apoyo y seguimiento de la actividad de sus hij@s, colegios y clubes poniendo sus recursos posibles para el desarrollo de la actividad deportiva dentro de la filosofía deportiva marcada por cada colegio y club… pero por encima de todas ellas, están las que corresponden a las Entidades Públicas, aquellas que están creadas y mantenidas por todos nosotros, jugador@s, entrenador@s, padres, madres, instituciones como colegios, clubes,…

Esas Entidades Públicas son las responsables de garantizar, no sólo la realización de actividades deportivas con un único objetivo de participación numérica de deportistas, sino que esas competiciones tienen que garantizar la participación en condiciones de igualdad, de representación y de competitividad, y además a ellas les correponden poner los mecanismos necesarios para que las competiciones favorezcan el aumento en el nivel de calidad de aquellos deportistas que participan en ellas, ese nivel de calidad que después dará como resultado deportistas de élite o no, esos en los que se miran los más pequeños y que probablemente nunca tengan la opción de, no ya igualar, sino ni siquiera de imitar.

Es el momento, ya lleva siéndolo hace muchos años, de que el baloncesto asturiano se preocupe directamente de su deporte y comience a estructurar su futuro, un futuro que pasa por hablar, escuchar y consensuar lo que tengan que decir las voces vivas del baloncesto asturiano, que van desde el extremo del Occidente al extremo del Oriente y desde las zonas costeras hasta la cumbre del Pajares.

Perdón por haberme ido por la tangente… de la jornada de nuestros equipos resaltar que el Domingo a las 10.00 horas el equipo Infantil 2ª jugará el último partido de preparación antes de comenzar la temporada oficial. Será en el Complejo Deportivo Avilés y el rival, el también Infantil de la misma categoría del Colegio Santo Ángel.

El resto de los partidos, todos ellos muy interesantes y muy complicados, todos ellos con pronósticos inciertos, unos más que otros. Lo que si es pronóstico claro es el objetivo de cada uno de nuestros equipos y por lo que van a saltar nuestras jugadoras en las diferentes canchas.

Comments are closed.