Sunday, November 18th, 2018

Entre PA y NM

0

Sin más preámbulos, pedimos disculpas a todos nuestros fieles seguidores que nos leen todos los días y que la semana pasada no les hemos podido informar de lo realizado por los equipos de Innobasket. Sabemos que habéis estado ahí, las estadísticas de nuestra web así lo indican, os lo agradecemos y esperamos que cada vez que entréis buscando un comentario, una imagen, una opinión, … la encontréis, puede coincidir con vuestra opinión, o no, puede gustaros, o no, puede ser motivo de debate con tus amigos y amigas, o no, lo que siempre va a ser, es un punto de vista de nuestro club, sincero y honesto hecho para vosotros, nuestra afición y la afición del baloncesto.

INFANTIL

IES CARMEN Y SERVERO OCHOA  11  C.B. INNOBASKET  50

El fin de semana pasado fue su debut, y aunqe no se lo hayamos contado, seguro que lo saben, comenzaron con victoria en un partido en el que lo más destacable fueron las ganas con las que jugaron todas las jugadoras de este nuevo equipo.

Este sábado ya tenían una primera lección, de las que hay que aprender cuando quieres formar parte del deporte de competición, un pequeñito sacrificio, levantarse antes de que se pongan las calles. La verdad es que, como corresponde, debieron acostarse muy pronto la noche anterior, porque hay lechugas que no están tan frescas como lo estaban ellas a esas horas, el camino a Luarca fue un visto y no visto, no hizo falta ni radio, ni vídeo, ya se encargaron ellas de mantener a todo el bus bien despierto.

Esa vitalidad no hacía presagiar los diez primeros minutos de mormera que nos dieron, era para salir al galope si el asiento hubiese sido de los del reino animal (¿¿¿ fácil de entender para los presentes en el partido). Otra solución era aprovechar el pikolín de al lado y recuperar, pero no hizo falta, las jugadoras del primer partido aparecieron en el segundo cuarto y ya no bajaron el pistón hasta la finalización del partido. La segunda victoria ya estaba firmada.

No hubo tiempo para mucho más, bueno sí, siempre hay dos minutos para disfrutar de nuestra tierra, bella y agradecida como pocas, y mucho mejor si lo hacemos entre los nuestros. Una buena mezcla de imágenes antes de emprender la vuelta.

C.B. INNOBASKET  43  COL. SANTO ANGEL “A”  46

Una sola canasta separa un triunfo de una derrota, una sola canasta puede ser la diferencia entre la alegría y el desanimo, una sola canasta puede tener solo el valor que se le quiera dar, una sola canasta debe ser eso, nada mas, dos o tres puntos de un partido.

Cierto es que los dos últimos partidos se nos han ido por una sola canasta, pero lo es más aún que el aprendizaje es un camino de superación, un largo curso de esfuerzo y trabajo y una prueba de carácter, ese tan necesario para levantar la cabeza, apretar los puños y aprovechando las enseñanzas de las experiencias y del entreno diario, entender que la competición al final siempre es justa con los deportistas.

Una canasta más y tendríamos dos victorias más…es muy posible que al final de la temporada le demos gracias a no haber conseguido esas dos canastas, seguro.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  96  A.C.D. VALNALÓN  31

Comenzó la segunda vuelta de una liga de varias idas y vueltas, de varias fases y de muchos partidos donde ir viendo la evolución del juego de todos los equipos. Era un partido con dos lecturas ya posibles, una la de la evolución y comparativa sobre las jornadas anteriores y la segunda sobre la comparativa particular entre los dos partidos de ambos equipos.

La primera sigue en una línea ascendente, principalmente en la faceta mental, siendo muy conscientes del juego que queremos realizar y de las ideas a aplicar tanto ofensivas como defensivas. Su puesta en práctica es lo que aún nos lleva, a veces, un poco en una mini montaña rusa, por otro lado normal. El mayor repertorio en cuanto a recursos ya trabajados por el equipo, la mejor condición física y principalmente la actitud mostrada para llevar a cabo lo entrenado, está comenzando a permitirnos ver el equipo que queremos, lejos aún del estado ideal, pero ya con la mirada puesta en la dirección correcta.

La segunda, el marcador sería suficiente, pero quedarse en los números sería un error. Lo más importante en el deporte para la mejora es realizar un buen diagnóstico de la situación, que en baloncesto sería hacer una buena lectura. Leer los dos partidos y analizar lo realizado, el como y el porque es lo que permitirá a las jugadoras entender la diferencia entre ambos marcadores.

Creemos que son buenas lectoras, todas ellas, ahora tienen que mirar el libro y comprobar que están todavía en el primer tercio del mismo, y que para llegar al último capítulo quedan muchas hojas por leer.

SENIOR

C.B. INNOBASKET  84  BALONCESTO VEGADEO  23

Fue una semana un poco especial para algunas jugadoras (trabajo, estudios, virus, …), podía haber sido especial, por tanto, para el equipo, pero el equipo senior de Innobasket es algo diferente, por muchas cosas, pero aunque sólo sea porque es un equipo de dieciocho jugadoras, ya le diferencia.

Técnica y tácticamente podríamos decir de las senior lo comentado de las junior, poco a poco van llenando el disco duro de recursos y conceptos de juego a base de mucho entrenamiento, poco a poco su juego gana en condición física y lo más importante, poco a poco el equipo gana en concentración, confianza y mentalidad para encarar los partidos. Hay algo bueno y muy necesario en su mirada, lo hemos dicho muchas veces, los ojos hablan por sí solos, y los suyos comienzan a brillar.

El sábado llegábamos de esa semana comentada, ellas (las 11 de esta ocasión) se encargaron de hacer el trabajo del equipo de dieciocho, el próximo partido serán otras, pero el mismo equipo.

El equipo cadete no tuvo jornada por aplazamiento, se jugará mañana miércoles en el Complejo Deportivo Avilés. La hora 18.30 y el rival el Colegio Santo Ángel.

Será un partido difícil, alli estaremos para animar y esperando una victoria que se nos ha escapado en las últimas jornadas.

Comments are closed.