Tuesday, February 25th, 2020

Innobasket en y con las selecciones asturianas

0

Son tan habituales como las campanadas, Papa Noel, los Reyes Magos. Los Campeonatos de España de selecciones de baloncesto forman parte de nuestras Navidades, sin ellos faltaría algo en la celebración de estas Fiestas, para todos los que amamos este deporte.

Por suerte, desde hace ya muchos años siempre hemos tenido el privilegio de formar parte de una u otra forma de esa maravillosa experiencia. Y este año no iba a ser menos.

Tres integrantes de la expedición asturiana que van a representarnos es estos Campeonatos de España, son jugadoras y o entrenadoras de Innobasket. Seila Labra, Marina Riesgo y María Bahamonde se han subido hoy al autocar en dirección a Valladolid, ciudad donde van a vivir una semana de baloncesto en su máxima expresión (competición, convivencia, compañerismo, alegrías, tristezas, superación, aprendizaje, enseñanza, compromiso, sacrificio y trabajo, mucho trabajo).

También nos acordamos de otros integrantes muy especiales para nosotros, Jorge Lorenzo, no está físicamente, pero es otro Innobasket por los cuatro costados, Fran García y Ramón, dos grandes amigos, compañeros de muchas “batallas”, y Pedro Martínez en el control de todo ello, seriedad, trabajo y conocimientos asegurados, seguro dejarán a Asturias en todo lo alto.

Y cuando decimos que dejarán a las selecciones en todo lo alto, no nos referimos exclusivamente a los resultados, que siendo importantes, lo son mucho más otras cosas que rodea a la participación de nuestras selecciones, las del Principado de Asturias, lo resaltamos para tener una referencia real en el resto de nuestro país. Nosotros en Innobasket somos muy conscientes de la realidad del baloncesto en España en general y en Asturias en particular, por ello nunca valoraremos el resultado de nuestras selecciones por el resultado en los marcadores del Campeonato de España, máxime teniendo en cuenta este modelo de competición denunciado hasta la saciedad año tras año por todas las autonomías, al menos en cuanto a la categoría preferente se refiere, (al menos hoy por hoy, dentro de unos años si cambiamos muchas cosas internas de nuestro baloncesto, entonces igual sí podremos comenzar a exigir otro tipo de resultados),

En Innobasket valoraremos la capacidad y calidad de trabajo de nuestros seleccionadores, y de eso, hoy por hoy, estamos seguros que estamos al mismo nivel, e incluso superior al de la mayoría del resto de selecciones. Valoraremos la seriedad y el compromiso de los responsables de selecciones y, hoy por hoy, estamos convencidos de que han hecho todo lo posible que ha estado en sus manos y han realizado la mejor de las preparaciones que nuestros medios les permite. Valoraremos el trabajo realizado por seleccionadores y responsable técnico en el Campeonato de España y estamos seguros de que su trabajo, calidad y dedicación durante el campeonato, será de lo mejor que se realice en Valladolid. Y por supuesto valoraremos a nuestr@s jugador@s por lo que han dejado y dejarán de su parte. Y ahí, también estamos seguros que ningún jugador o jugadora del resto de España ha dado más de si que los jugadores y jugadoras que representan a las selecciones asturianas. Tod@s ,y decimos tod@s, l@s jugador@s que participan en los Campeonatos de España dan absolutamente todo lo que tienen y pueden. A partir de aquí, lo que resulte no es responsabilidad de ell@s, ni siquiera de quienes están estos días con ell@s, sino de quienes les ha correspondido y han sido responsables de su aprendizaje desde el primer día que decidieron dedicarse a este deporte. Los seleccionadores tienen también su responsabilidad en el Campeonato, pero no puede ir más allá de las realidades, los imposibles y los milagros no van en sus sueldos.

Seila, Marina y María, disfrutar, competir y aprender todo lo que podáis, Innobasket estará muy pendiente de vuestra participación y os felicita de antemano por representar al baloncesto asturiano en general y a nuestro club en particular.

Suerte para todas las selecciones y recibir el apoyo de Innobasket, que creemos es merecido, en esta ocasión.

Era para publicar antes del comienzo del Campeonato, pero la falta de imágenes lo ha restrasado. Aún así y con la primera jornada disputada, tiene toda la vigencia inicial.

Nos gustaría aportar alguna imagen más pero nos esta fallando el “canal de comunicación”, ya subiremos alguna más durante los próximos días.

Hoy puede ser un gran día…

Pues no lo fue, cerca estuvimos con la selección infantil masculina. Desde la distancia, todo parece encajar dentro de la normalidad para Asturias, a excepción de un resultado, cadete femenino, no por la derrota, sino por la diferencia final. Ediciones pasadas nos pueden indicar que la cabeza podría estar en el partido anterior y las piernas de la tarde…

Concluyeron los Campeonatos de España de selecciones. Aparte de los resultados clasificatorios, unos mejores y otros no tan buenos, o lo que es lo mismo lo esperado (cabe recordar que no hace muchos años, si falla la memoria para eso está internet, Asturias consiguió ascensos a la especial, mantenerse durante dos campeonatos en la especial, puestos entre el noveno y decimoprimero varios, … y por supuesto también muchos, la mayoría, entre el 12 y el 15), es tiempo de felicitar a todos los integrantes de las selecciones por su trabajo y dedicación. Estamos seguros que todos han dado el máximo de sus posibilidades, y si en algún caso no ha sido así, en cualquier faceta del campeonato, a la hora de evaluarlo, corresponde anotarlo y mejorarlo de cara al futuro.

Un futuro que pasa por cambiar muchas cosas del baloncesto base asturiano. Es complicado, pero lo más importante para hacerlo, sino más vale no empezar, es una sola cosa: Dedicación, tiempo para dedicarle al baloncesto. Si no se está dispuesto a dedicar mucho tiempo, horas diarias, muchas horas semanales, mensuales,… no le demos más vueltas, seguiremos donde estamos, a expensas de que algún día salga uno, dos o tres talentos naturales, ¿Probabilidad de que esto ocurra?, muchísima más pequeña de que con trabajo y dedicación consigamos, no tres grandes talentos sino much@s buen@s jugador@s.

Saludos y hasta la próxima.

Comments are closed.