Tuesday, February 25th, 2020

Una, dos, tres,…once, ¡estamos todas!

0

Cuando preparas un partido, planificas los entrenamientos en base a tu equipo y al rival, es decir entrenas sobre los aspectos aspectos defensivos y ofensivos de ambas plantillas que te permitan sumar la mayor cantidad de puntos y a la vez recibir los menos posibles. Piensas en diferentes opciones ofensivas según las propuestas defensivas que crees te encontrarás durante el partido, entrenas variantes defensivas según el conocimiento que tienes del equipo rival y de las características de sus jugadoras, en definitiva es un complejo trabajo que después tendrá su máxima expresión durante los cuarenta minutos del partido.

Esto es así, casi siempre, a veces hay que dedicar la semana a cursos de supervivencia, horas extras de defensa personal, un par de pistas americanas y una jornada de primeros auxilios. Mas que nada para estar preparadas para lo que, llamamos “imprevistos”.

Dado que los miércoles es el día de descanso para los equipos del Club, dedicaremos este día en los próximos meses y temporadas a completar la formación deportiva de nuestras jugadoras, ¡que no se diga que no saben responder ante cualquier situación que puedan encontrarse en una cancha!.

CADETE

C.B. INNOBASKET  64  OVIEDO CLUB BALONCESTO  24

No sabemos si hicieron el mejor partido de lo que llevan de temporada, no sabemos, bueno si lo sabemos, tuvieron muchos errores de finalización y tiros fáciles, no sabemos si el juego llegó a un nivel medio, alto, superior… lo que si sabemos con total certeza es que, desde el calentamiento hasta el último segundo del partido su actitud, su entrega, su concentración y su competitividad ha sido para frotarnos los ojos y darnos pellizcos.

Hasta el sábado, lo habíamos visto con cuentagotas, como si fuese oro en paño y solo nos lo quisiesen regalar con cuentagotas, para que no nos empachásemos. Visto lo visto, preferimos atragantarnos aunque sea con muchos errores, con fallos, a veces incomprensibles, con unos o con otros resultados, pero disfrutando y orgullosos de ver como se suda una camiseta en una cancha de baloncesto.

No estamos en el desierto, así que no creemos que vaya a ser un espejismo, su palabra es auténtica.

JUNIOR

CLUB ART CHIVO OVIEDO  30  C.B. INNOBASKET  106

Una palabra está definiendo el juego del equipo junior, ritmo. Ritmo, que no hay que confundir con rapidez, presión, velocidad, … ritmo. Es una marcha que han puesto hace unas semanas a todo lo que envuelve su juego. Está tan dentro como fuera de la cancha, está en sus manos, en sus pies, en sus ojos, en su pensamiento, …ritmo.

Anotan, fallan, defienden, sacan de fondo, pasan, cortan, pierden, … pero algo está siendo invariable, el ritmo. Y por ahora nosotros muy contentos siguiéndolas al ritmo que nos marquen.

SENIOR

BASKET LENA  57  C.B. INNOBASKET  84

Complicado de jugar, complicado de dirigir, complicado de explicar, complicado de evaluar y valorar ciñéndonos sólo a lo técnico y táctico de un partido de baloncesto.

Como resumen, nosotros lo entrenamos, lo preparamos, lo intentamos, y lo ganamos, que no es poco

Un aprendizaje muy importante para el futuro de estas jugadoras, la cancha marca el dictado del juego.

Comments are closed.