Friday, July 3rd, 2020

Cogiendo posiciones

0

Unas competiciones van llegando al final de sus primeras fases regulares, otras terminando sus primeras vueltas, todo ello depende claro está de los modelos de competición y de las fechas de inicio y fin. Pero tanto en unas como en otras, ya van pasando las jornadas y los equipos van posicionándose en arreglo a sus resultados, que tras las jornadas ya disputadas, son cada vez más fieles a la realidad.

Quedan muchas jornadas y tanto las segundas fases como las segundas vueltas pueden dar lugar a cambios, a lo que se apuntarán aquellos equipos que aún no hayan hecho los deberes o no hayan dado su mejor versión, mientras que otros equipos defenderán su privilegiada posición e intentarán mantener el juego y la concentración que les ha llevado a vivir en las zonas “nobles”.

Nuestros equipos, como el resto, están en esas, unos liderando sus competiciones y jugando para seguir manteniendo el liderato, otros ascendiendo y llegando a las zonas con recompensa y otros mirando el camino que aún queda por recorrer y los escalones que aún son posible ascender.

Dejamos enero y todos los equipos de Innobasket tienen la palabra.

INFANTIL

HOTEL LA ESTACIÓN  42  C.B. INNOBASKET  35

Mejora clara en la actitud del equipo que se tradujo en un partido muy igualado ante el segundo clasificado de la liga. Esta es la línea a seguir en los próximos encuentros a la vez que se debe ir mejorando en la eficacia anotadora dado que los porcentajes de acierto en ventajas muy claras están impidiendo tener algunas victorias más en aquellos que se han perdido por mínimas diferencias y que ya van siendo varios.

De dar un giro a este aspecto, la segunda vuelta para este equipo debería ser de muchas alegrías. A tener muy en cuenta que éstas no vienen sólas, hay que hacer por ellas.

INFANTIL

C.D.B. AVILÉS SUR “A”  26  C.B. INNOBASKET  44

Llegaban los dos equipos con el mismo bagaje de victorias y derrotas, es decir una derrota por cuatro victorias cada equipo, lo cual significaba que el partido decidiría que equipo tendría el honor de colocarse en la segunda posición de la competición en solitario y seguir de cerca la estela del líder.

El comienzo fue una constancia de la clasificación, con mucha igualdad y juego impreciso por ambos equipos. Nuestras jugadoras fueron cogiendo el ritmo del partido, apretaron más en su defensa y tanto los contraataques como los ataques eran más atinados, abriendo una brecha en el marcador que permitió una cómoda victoria final.

Están en una posición y lo más importante con un juego y unas sensaciones que nos invitan a pensar que el pase a la segunda fase es muy posible, claro está siguiendo en la línea demostrada hasta ahora.

CADETE

FODEBA EL PINDAL  41  C.B. INNOBASKET  55

Desde el momento en que se terminó el partido de la primera vuelta nos había quedado la sensación de haber perdido un partido que no cuadraba con la calidad y juego de ambos equipos. No dábamos crédito, pero sabíamos donde habíamos fallado. Solo era cuestión de esperar y hacer lo que no hicimos y no hacer lo que hicimos en ese partido.

No es que lo jugásemos al detalle, pero sin hacer todo lo que deseábamos, lo hicimos infinitamente mejor que en la primera vuelta. Incluso queríamos superar el basketaverage y así fue, aunque lo más importante es que el equipo debe entender la diferencia entre uno y otro partido. Si saben sacar las conclusiones, entonces habremos ganado más que un partido.

Podríamos hablar también de la continuación del partido cadete contra el Col. Inmaculada, pero preferimos no contarlo aquí, lo contaremos directamente y por escrito a los responsables de la Fbpa, aunque, como ya estamos acostumbrados y así lo asumimos, no sirva de nada, más bien todo lo contrario.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  96  COL. INMACULADA  32

Lo más importante es comprobar que el equipo sigue en la línea de trabajo y juego marcada y asumida por todas las jugadoras.

No es posible jugar bien durante cuarenta minutos, pero este equipo lo intenta y eso le lleva a que esos minutos sean en casi todos los partidos muy elevados, consiguiendo con ello que su intensidad defensiva y su velocidad de transición al ataque las lleve a esos resultados finales obtenidos.

Es un liga compleja, difícil y cada semana se irá haciendo más competitiva, y para ello están entrenando estas jugadoras que saben que lo mejor es ir partido a partido, sabiendo que hacer en cada uno de ellos y la lectura apropiada de cada situación y circunstancia de manera que sea positiva para el final de la competición.

SENIOR

C.B. INNOBASKET  68  COINA BOSCO  43

Si las cadete habían apuntado este fin de semana como fecha importante en esta primera fase de la liga, las senior también la habían marcada en su calendario.

En esta ocasión, no para demostrar nada del juego, que eso, para quienes realmente saben de basket, lo tienen más que demostrado tanto individual como colectivamente, ni para cuestiones clasificatorias, de esas, ya se encargarán más adelante, aunque nunca amarga un dulce, como el ser líder, no era nada de eso, era simplemente el confirmar que nuestro refranero tiene su porqué.

Éste es muy repetido en su vestuario, “Para tener éxito no hay que hacer cosas extraordinarias, hay que hacer lo ordinario extraordinariamente bien”. Y eso fue lo que desde aquella fecha intentan hacer en cada entrenamiento y cada partido, esa es la forma de poner todo en su sitio y de que las piezas encajen.

Comenzar por entender lo básico y sencillo y llegar a desarrollarlo de la forma más compleja y complicada para el rival, es el baloncesto de todas ellas.

Comments are closed.