Thursday, April 9th, 2020

Con problemas pero con solvencia

0

Hay muchos caminos para llegar a un mismo destino. En el deporte de competición el destino más buscado y solicitado es el de la victoria. Nosotros nos hemos dado cuenta, hace ya mucho tiempo, que solicitarlo o desearlo solamente no es el camino adecuado, trabajar y adaptarse a los problemas que nos plantean los rivales es la senda escogida por nuestros equipos. Y así desde hace unas temporadas estamos compitiendo de una forma, creemos, más que notable en las competiciones autonómicas.

No tenemos, en este preciso momento, los porcentajes de victorias de nuestros equipos, pero sin dato en mano, no nos confundiremos si decimos que las victorias de nuestros equipos en los partidos disputados hasta este fin de semana están por encima del 75%, vamos a ser prudentes.

Muchas victorias, y algunas con muchos problemas, mucho oficio, pero finalmente, como en este fin de semana, con solvencia, tanto en el juego como el los marcadores finales.

JUNIOR

COL. SANTA TERESA  30  C.B. INNOBASKET  78

Dicen que las segundas oportunidades no sirven de nada si no has aprendido nada de la anterior, así estábamos pensando en el comienzo del partido, recordando los primeros veinte minutos del anterior partido jugado por este equipo en esta cancha.

Entonces fueron veinte minutos, el domingo fueron menos pero los suficientes como para dar un toque de atención a unas jugadoras que, por primera vez, en los últimos partidos habían dejado el ritmo del partido en manos de sus rivales. Una vez cogido el timón del partido, siguió el mismo guión de los anteriores de esta primera fase de  la competición que ha llegado a su conclusión.

El fin de semana próximo comienza la segunda fase, modelo de competición olímpico, con los equipos clasificados en los cuatro primeros puestos de cada grupo. Una fase donde todos los equipos buscarán una de las cuatro plazas reservadas para la final a cuatro y ahí estará nuestro junior (esta temporada al completo), entre los candidatos a una de esas plazas.

SENIOR

C.B. CASTRILLÓN  51  C.B. INNOBASKET  67

No sabemos como habrán jugado el resto de los partidos de la competición, pero no dudamos de que si lo hubiesen hecho como en los dos encuentros realizados ante nuestro equipo, hoy estarían con un bagaje de victorias-derrotas mucho más a favor de lo que actualmente lo tiene el C.B. Castrillón.

Un planteamiento defensivo de mucho contacto, con defensas muy en las líneas de pase y un dominio en los rebotes hizo que el partido estuviese en diferencias muy cortas, siempre favorables a nosotras, pero sin tener nunca la sensación de haberlo cerrado. Un cambio en la variante defensiva, más bien dos, aplicados al mismo tiempo, fue determinante para, ahora sí, cerrar la puerta al ataque local y permitirnos llegar con más facilidad y ventajas para construir nuestras ofensivas.

Una victoria muy trabajada que le da un valor añadido, el de sobreponerse a los retos y a los buenos partidos de nuestros rivales. Un C.B. Castrillón que de jugar así en lo sucesivo, es para no despistarse ni un minuto. Y un C.B. Innobasket que sigue aprendiendo algo muy importante, que para ganar o para perder, hay que saber sufrir, mejor si es para ganar.

También este fin de semana jugaron los equipos Infantil 2ª y Cadete, aunque no tengamos ni una sola picture que mostrar (por problemas del “Departamento de Imagen y sonido” del Club).

Las infantiles solventaron el partido con facilidad (59-9) a pesar de no haber realizado un buen partido. Mientras las cadetes pagaron, lo que ya viene siendo  habitual, su mal comienzo y el bajo estado de forma (más bien de aportación) de alguna de sus jugadoras, y cosecharon una derrota que en condiciones normales de juego, intensidad y saber hacer por parte del referee, no se debería producir en caso de volver a jugar contra el mismo rival.

Comments are closed.