Friday, July 3rd, 2020

“Manita” de Innobasket

0

No vayan a pensar mal, bueno piensen como quieran, si hay libertad de expresión, ¿no la va a haber de pensamiento?. Digamos lo que digamos cada uno habrá ya hecho su interpretación del título.

La oficial, que posiblemente no la más creída, pero que no por eso no dejará de ser la verdadera, es que los CINCO equipos del Club han conseguido la victoria en sus partidos de competición. CINCO triunfos, un pleno total muy difícil de conseguir en una misma jornada.

La “manita” de Innobasket se fraguó de la siguiente forma:

INFANTIL

IES CANGAS DEL NARCEA  11  C.B. INNOBASKET  27

Muchas horas de autocar, poco partido, rápido y para cubrir un trámite, sin tiempo ni disposición para hacer honor a la competición ni al baloncesto, pero es lo que hay y pasan las temporadas con las eternas intenciones de cambiar este panorama.

No es lo que queríamos pero poco más podemos hacer, o sí, pero ya está bien de ser siempre los mismos los que llamemos a las cosas por su nombre. Estos partidos forman parte de la competición y así hay que asumirlo, eso no es malo, todo lo contrario, lo terrorífico es el valor y la actitud que se les atribuye.

En fin, nos quedamos con el resultado, en este caso por el mero valor de la victoria que sigue manteniendo al equipo en las posiciones que permiten clasificarse para la segunda fase.

INFANTIL

COL. SAN IGNACIO  26  C.B. INNOBASKET  57

Un primer cuarto de actitud y tensión que prácticamente sentencia el partido. Una pena, lo sentenció y dejamos de ver baloncesto. Las victorias tienen muchas lecturas y la de este partido no nos ha dejado todo lo contentos que podría haber sido.

Tienen mucho más juego del que están desplegando, pero la cabeza tiene que estar más ágil que las piernas y brazos, sino el agarrotamiento puede ser total y peligroso.

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  70  COL. CODEMA  39

Tres días después volvían a jugar, en partido aplazado. Cinco minutos y parecía que íbamos a vivir la continuación del partido del sábado. El rival, el Codema, era de mayor entidad lo que nos hacía pensar en una tarde de remar y sufrir.

Un clic, la tecla correcta, algo que siempre te preguntas porque no otras veces, o siempre, eso es lo bonito del deporte, seguiremos buscando la solución. Mientras disfrutamos, hoy sí, de treinta buenos minutos, de un baloncesto intenso y electrizante, y de una actitud esperada desde hace jornadas.

Todo ello agitado y bien mezclado nos llevó hasta otra victoria, esta vez con una lectura muy positiva y una enseñanza para las jugadoras que no deben pasarla por alto. Si hacen de esto flor de un día, será mejor que no llegue mañana.

Es inevitable, las cuentas de la lechera existen y obviarlas sería no vivir la competición. Queda toda la segunda vuelta y una victoria en el partido aplazado contra Navia nos metería de lleno en la lucha por las plazas de Final a cuatro. Diez partidos dan para todo, y con la actitud de hoy, todo es posible.

CADETE

SALESIANOS SANTO ANGEL  31  C.B. INNOBASKET  42

Es difícil saber que partido nos vamos a encontrar con el equipo cadete. En esta ocasión más aún, debido a las ausencias por lesión de algunas jugadoras de la plantilla.

Incluso durante un mismo partido son capaces de pasar de la luz a la sombra y viceversa, incluso varias veces. Al final consiguieron que los frutos obtenidos en las luces fuesen mayores que los errores de las sombras y con la victoria certificasen clasificarse matemáticamente en el grupo de favoritos para la segunda fase.

Es un primer paso y un primer objetivo, pero hay que brillar mucho más y más tiempo si queremos mejorar las prestaciones en el segundo tercio de la competición.

JUNIOR

BASKETMAR GRUPO  54  C.B. INNOBASKET  90

Es difícil comentar este partido para aquellos que no estuvieron en el pabellón. Para nosotros y para quien las haya visto jugar desde hace varias fechas, fue una continuidad de lo que venimos comentando en las seis o siete últimas crónicas de este equipo.

Era un partido más, fue un partido más, y el próximo será otro partido más y el siguiente, y … así es como las jugadoras se han planteado la temporada y cuando disfrutan como lo hacen en la cancha, es un placer ser un espectador de sus partidos.

SENIOR

C.B. INNOBBASKET  56  GRÁFICAS COVADONGA FODEBA  52

Primero contra segundo de la clasificación, siempre difícil de jugar. Y es en estos partidos donde no sólo el resultado te dice cosas, sino como lo consigues y el camino recorrido para obtenerlo.

A veces, mejor dicho casi siempre, una victoria apurada y trabajada es consecuencia de valores muy positivos en un equipo. El sábado las senior ganaron mucho más que un partido difícil.

Jugaron buenas fases del partido, con baloncesto elaborado pero rápido y efectivo, también hubo fases espesas y erráticas principalmente en defensa, la suma de unas y otras depararon un partido igualado hasta el final y donde para llevarse la victoria hay que tener otras muchas virtudes, esas que evidencian que hay equipo. Esa fue la victoria del sábado.

Si, ya nos hemos dado cuenta de que son seis la victorias conseguidas por nuestros equipos, pero es que una de ellas ha sido hoy y el titular ya estaba en “máquinas” por eso nos ha sido imposible rectificarlo.  Al fin y al cabo, entre la “manita” y la “media docena” tampoco hay tanta diferencia.

Comments are closed.