Thursday, April 9th, 2020

Las Hippiolímpicas más guays

0

No les hace falta un “peta”  de “maría” para sentirse felices, lo son y lo demuestran todos los días, ya sea en la cancha o fuera de la cancha.

Ayer comenzó el Carnaval 2012 y Avilés desde hace alguna década tiene estas fechas señaladas en el calendario como algo muy especial para todos los avilesinos. Es cierto que, desde aquellos años donde el Carnaval de Avilés se coló entre los mejores de España, la fiesta ha ido perdiendo un poco aquel pundonor y esplendor, de hecho la condición no festiva del martes nos impide crear aquel puente que nos llevaba desde la noche del viernes hasta la mañana del siguiente jueves entre los más variados y variopintos personajes que nuestra imaginación era capaz, y era capaz de mucho.

Quizás este año, ¿porque no?, sea el comienzo del resurgir de los Carnavales de Avilés. Iniciativas son lo que hacen falta para enganchar a las generaciones más jóvenes y reenganchar a aquellas generaciones que en su día fueron los precursores del que hoy va a ser la XXV edición del Descenso Fluvial de Galiana.

Una de esas iniciativas fue el pistoletazo de salida de estos Carnavales. El I Desfile Olímpico Hippie encendió la llama que debe alumbrar unos días de fiesta, felicidad y optimismo en una gran ciudad como es Avilés.

Fue una ceremonia donde se dieron cita los deportistas de la mayor parte de los clubes de avilés. Cientos de deportistas de todas las modalidades, y muchos más cientos de avilesinos que se dieron cita a lo largo de todo el recorrido olímpico desde la plaza Hermanos Orbón hasta la Plaza de España donde todas las delegaciones fueron recibidas por sus aficiones, para dar paso al encendido del Pebetero en presencia de los Reyes del Goxu y la Faba.

Una de las delegaciones participantes fue “Corea de Arriba”, quizás la más numerosa, así lo expresó el speaker responsable de la presentación del acto, representando al Club Baloncesto Innobasket. De su participación vamos a hablar poco, para eso dejamos una galería de imágenes que seguro expresan mucho mejor el momento.

Una iniciativa que organizada con tiempo en cada edición, puede llegar a ser un referente del calado del Descenso Internacional, sin duda.

Para terminar queremos, una vez más, expresar el profundo orgullo que sentimos al contar con un grupo tan excepcional de deportistas que lo demuestran cada minuto, cada hora y cada día que pasamos con ellas. Gracias por demostrarlo una vez más, a nosotros como siempre, y una vez más a la ciudad de Avilés a la pertenecéis y siempre habéis representado y representaréis como en es esta ocasión. Como no, la afición siempre ha estado a la altura de sus jugadoras y una vez más se han superado.

En el aspecto deportivo, recordar que hoy hay jornada, que tenemos una cita con los equipos infantil y senior y que llegados a esta segunda parada de la temporada (Navidades, Carnaval, Semana Santa y Finales) tenemos que estar, como no, radiantes al ver como los cinco equipos de Innobasket llegan con todas las opciones para estar presentes en la última fase. Probablemente, a estas alturas de la temporada, el único club que opta a ello con todos sus equipos en las competiciones autonómicas.

Ahora toca disfrutar de unos maravillosos días (sin olvidar que cuando estemos entre las cuatro líneas hay que olvidarse del resto del mundo. Esta mañana ya lo han hecho las infantiles y esta tarde lo esperamos de las senior). Avilés os espera.

Comments are closed.