Friday, July 3rd, 2020

Sin maquillaje ni caretas

0

Telas, papel, plástico, madera, pinturas, … toda una amalgama de materiales son válidos para construir el disfraz con el que intentarás ser “otro” durante unos días, ser un “desconocido” para quienes te vean, o esconderte de la realidad del resto de los 361 días del año. Unos días de fiesta y algarabía sumergidos en mi “otra piel”, la verdad viene después tras la aplicación de los algodones empapados en la leche desmaquilladora, en los tónicos faciales, o en el siempre recurso del jabón chimbo, ese que nos deja otra vez “desnudos” al día a día.

Innobasket sabe disfrutar de estas fiestas, pero en lo que al deporte se refiere no sabe de maquillajes ni de caretas. La afición es lo más importante para un club y merece ser correspondida de la misma forma que ellos trasmiten su apoyo a los equipos, con honestidad y a cara descubierta, lo contrario sería el “entierro de la sardina”.

Solo dos partidos hubo en la jornada del antroxu para los equipos de Innobasket. Y en ambos vimos a los mismos equipos, la misma filosofía, la misma actitud y la misma ilusión que transmiten desde el primer hasta el último día del año. Las gradas estaban, como siempre, repletas de afición y nunca nos perdonarían saltar a la cancha disfrazadas.

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  57  IES CARMEN Y SEVERO OCHOA  7

Un error “digital” nos ha dejado sin imágenes del partido, una pena dado que en ellas teníamos preparado un detalle, regalo u homenaje, como quieran llamarlo, al equipo infantil de Luarca.

El resultado es lo menos importante en el partido disputado el sábado, lo verdaderamente importante fue la actitud mostrada por los dos equipos. Uno porque fue fiel a su trabajo diario y a la forma de entender la competición y el deporte, a los rivales se les dignifica jugando siempre a ser tu mismo, el resultado será sólo consecuencia de ello. Y así lo hicieron nuestras infantiles, cuarenta minutos intentando jugar al máximo de sus posibilidades.

Ahora vendrían las fotos de un equipo que nos ha maravillado, unas jugadoras (y un jugador) que apuestan por jugar a baloncesto, por buscar la mejora, por ser valientes en sus planteamientos, por no esperar agazapados sino jugar de tu a tu, cada uno con la calidad que hoy en día (mañana ya veremos). Todo ello gracias a un entrenador, con mayúsculas. Ni un sólo segundo para de transmitir al equipo, y todo lo que sale de su boca es para grabarlo y enviárselo a muchos grandes pseudoentrenadores que deambulan hinchados y tiesos por los banquillos astures con aura de no sabemos bien que, ni en busca de que (bueno, en busca de que, sí lo sabemos). Enhorabuena al equipo de Luarca por hacernos ver que no todo es tan desolador en nuestro paisaje.

SENIOR

C.B. INNOBASKET  86  C.B.G. NOEGA  33

Muchas y buenas cosas nos dejó el partido de nuestro equipo senior.

Por una parte el equipo, centrado, animoso, tenso, ambicioso, solidario y comprometido. Por otra parte las jugadoras, cumpliendo casi a la perfección con el cometido que les corresponde en cada partido, están aprendiendo rapidamente a saber que tienen y/o pueden aportar en cada partido y adaptarse al mismo según las circunstancias. Todas y cada una de ellas cumplieron con su cometido, el equipo salió ganando. Por último el baloncesto, objetivos pocos pero importantes, claros y concisos. Se cumplieron y el baloncesto también ganó.

El rival, Noega, demostró que tiene mucho más baloncesto y potencial del que su clasificación demuestra. Tuvieron buenos minutos de juego y siempre una actitud muy positiva, es difícil que en esa línea no termine haciendo una buena temporada.

Y el público, la afición, ni el Descenso fue capaz de evitar que las gradas estuviesen tan pobladas como de costrumbre, si echamos en falta algún timbre de voz, pero según nos comentan, tenían permiso concedido y bien ganado.

Tras ambos triunfos volverá la normalidad a las competiciones, es aconsejable aplicarse cuanto antes el desmaquillaje y tirar las caretas, dar por finalizadas las fiestas y no dejar que sea la afición quien te recuerde que ya no es Carnaval.

Comments are closed.