Thursday, July 9th, 2020

Todos satisfechos

0

El que no se consuela es porque no quiere” dice uno de los refranes de nuestro prolífico refranero español, más sabio parece ser el nuestro que dice, “Aquí como en Quiros, cuando xuegan cuatro, pierden dos“.

También es cierto que cada cual tiene su interpretación de las cosas, eso ya no los dice este otro, “No hay tonto que no se tenga por listo“, aunque los haya que siempre lo tienen claro y conecten con éste, “Fichu de cabra, cabra o cabritu“.

En definitiva que este fin de semana, por suerte para todo el mundo, todos han quedado satisfechos con el desenlace de los siguientes partidos, bueno casi todos, por que, tirando de uno más “La excepción confirma la regla“, nuestras cadetes precisamente contentas no quedaron.

INFANTIL

BASKETMAR GRUPO  43  C.B. INNOBASKET  24

Por partes, victoria justa del líder y mejor equipo de la categoría. Resultado un poco amplio para el partido que se pudo ver a orillas del Piles, una diferencia en torno a la decena de puntos hubiese reflejado mejor el buen partido realizado por las infantiles de Innobasket.

Cuartos todos ellos muy igualados, pero que al ser siempre a favor de las locales hicieron que la diferencia final no premiase más lo realizado por nuestras jugadoras. A pesar de ello, incluso el público salió satisfecho de presenciar un partido, a horas tan tempranas, mucho más igualado de lo que en un principio se podía prever.

Difícil será que, de seguir en la línea mostrada el sábado, no lleguen las victorias que se nos escaparon de los dedos en la primera vuelta. Bien hemos dicho, de seguir así…

INFANTIL

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL  8  C.B. INNOBASKET  58

No comenzaba tan pronto como el de sus compañeras, pero el madrugón aún fue mayor. Llegamos con tiempo de sobra, lo justo para despertar y desperezar del viaje. Y se notó, entraron bien despiertas y como nos vienen acostumbrando, empujando.

Con el transcurrir del partido, pudimos entrar en detalles y comprobar como hay aspectos del juego muy mejorados y cada vez más asumidos por el equipo, y también como hay lagunas que solventar colectivamente y mucho, mucho trabajo individual.

La victoria no hace más que dirigirnos de cabeza a la segunda fase, en la que nos encontraremos rivales que nos exigirán jugar al máximo durante los cuarenta minutos. Tiempo tenemos para ir preparándonos.

CADETE

C.B. INNOBASKET  34  COL. INMACULADA  51

¡¡Que difícil es explicar los partidos del equipo cadete!!. Terminamos la primera fase y aún no sabemos si van o si vienen. Lo cierto es que a medio gas y con mucho menos juego de lo que son capaces de realizar se han clasificado entre los cuatro equipos que conformarán el grupo de favoritos a estar en la final a cuatro.

El partido fue un resumen de todo lo visto en la primera fase, minutos de ilusión, minutos de desconcierto, minutos tediosos, minutos de reacción, minutos de pataleo, es decir un batiburrillo muy difícil de explicar, o muy fácil, si vamos al corazón del tema.

Ya lo hemos comentado varias veces, ya lo hemos hablado, ya habéis hablado también vosotras, ahora sólo queda hablar en la cancha, comenzando por el próximo partido, sin esperar a más.

JUNIOR

EXPOBASKET  60  C.B. INNOBASKET  67

Otro equipo que se apunta a la tradición, esa que viene dándose en la mayoría de los partidos de nuestros equipos junior y senior, esa que hace que nuestros rivales realicen el mejor partido de lo que llevan de temporada, o al menos eso es lo que a nosotros nos transmiten sus propias jugadoras y afición. Y cuando se repite una y otra vez, será cierto y además nos congratula que así sea.

Las junior casi siempre responden con gratitud al detalle y también desarrollan su mejor versión, pero en esta ocasión tardaron veinte minutos en tener dicho acto de cortesía. Por el buen planteamiento del rival, por una o por otras razones no entraban la quinta y sexta velocidades, claro que nuestra cuarta nos permitía seguir a su estela. Reglajes y correcciones al paso por el vestuario permitieron aprovechar ya toda la caja de cambios y llegar a velocidades superiores a menos revoluciones, ya habíamos encontrado nuestro ritmo.

Al final un buen partido que seguro se repetirá en algunas ocasiones más durante la presente temporada, para bien del baloncesto.

SENIOR

BALONCESTO VEGADEO  39  C.B. INNOBASKET  61

Termina la fase regular consiguiendo el primer puesto, cediendo sólo una derrota y ofreciendo una buena imagen de equipo. Han jugado 16 partidos en los que han participado todas las jugadoras senior y prácticamente todas las junior, y lo más destacable de ello es la regularidad mostrada en todos los partidos, independientemente de quienes estuviesen en la cancha.

Ese es el mayor mérito obtenido hasta ahora, la filosofía del baloncesto practicado en Innobasket es algo muy asumido por todas las jugadoras. Algo que ya se transmite con toda claridad en los equipos más jóvenes, salvando las calidades individuales que por edad son lógicas.

Está siendo una temporada muy completa, queda tanto por recorrer como lo ya recorrido, lo importante es que su juego demuestra la misma personalidad que ellas demuestran como equipo, ese es el camino elegido y el correcto.

Comments are closed.