Friday, September 20th, 2019

¡Que bonitas se están poniendo las competiciones!

0

Merece la pena ir a ver los partidos de todas las competiciones femeninas, en cada jornada hay muy interesantes partidos y aquellos que a priori parece que no lo iban a ser, están demostrando que en el deporte todo se puede dar.

Todas las competiciones, desde infantiles hasta senior, están abiertas, con mayores o menores favoritos pero cada jornada queda evidente que todo puede ocurrir y quien se duerma en los laureles se levantará con una resaca del copón.

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  48  C.B. CASTRILLÓN  54

Un poco que bajamos el nivel de los últimos partidos y un revés inesperado, aunque viendo la temporada de las jugadoras de Castrillón el partido de entrada no era de los fáciles, ni mucho menos.

Una derrota nos pondría las opciones imposibles de cara a entrar en la final a cuatro, pero como anticipamos en el comentario previo, los resultados “sorpresa” de la jornada han vuelto a dejar todo en el aire, y aunque más difícil que si hubiesemos ganado, las opciones siguen intactas.

Claro que para ello, debemos recuperar de inmediato el nivel de las anteriores jornadas, el tren hay que cogerlo en el momento justo, en esta ocasión nos han puesto otro, entendemos que no habrá más, por lo tanto aprovechar este “regalo” o nos quedaremos en la estación.

CADETE

CLUB ARTCHIVO OVIEDO  46  C.B. INNOBASKET  45

Cuatro segundos nos sobraron. A falta de ese tiempo ya teníamos practicamente firmado y sellado el pase directo a la final a cuatro.

El partido no fue bueno técnicamente hablando, pero fue jugado como mandaba el guión. Hemos dicho muchas veces que un equipo debe saber leer los partidos y adaptarse a ellos consiguiendo dentro de ese guión ser mejor que su rival. Y eso fue lo que hizo nuestro equipo cadete, se adaptó y demostró que el objetivo de la victoria estaba el sábado por encima del juego bonito. Una pena que a falta de cuatro segundos la fortuna quiso darnos la espalda.

No nos engañemos sabíamos que esta fase iba a ser igualada y muy competida y los resultados así lo están demostrando. Una derrota por 1 punto, no es lo mejor, pero es lo menos malo, por no decir que viendo la clasificación y lo que queda, puede ser un resultado muy positivo de cara al final.

Lo importante es que las jugadoras saben que es lo que quieren, lo que necesitan y lo están haciendo bien.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  61  BASKETMAR GRUPO  44

Esta vez si hubo partido durante cuarenta minutos, la diferencia en el descanso así invitaba a ello. Nadíe se dejó un sólo esfuerzo en la mochila, posiblemente cuestiones tácticas, pero esas ya las sacaremos todos en su momento, como las mejoras de la F1.

Un partido muy para los que les gusta el baloncesto, para los que se fijan en lo que ocurre en cada centímetro cuadrado de los 28×14 y no sólo en el área donde se encuentra el balón. Un partido para, y que no se ofenda nadie, los “entendidos”  y “estudiosos” de este deporte.

La calidad de las jugadoras de ambas plantillas permiten ver estos partidos, tan necesitados en el baloncesto astur, el acierto después es caprichoso y unos días dará y otros quitará, sencillamente deporte.

Sin temor de errar, partido técnica y tácticamente hablando de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo en el baloncesto femenino de base. Que no pare, por favor.

SENIOR

C.B. CASTRILLÓN  38  C.B. INNOBASKET  66

Veinte minutos para quedar grabados. Se dejaron atrás las malas sensaciones de la visita anterior a la misma cancha donde costó mucho entrar en partido y controlarlo, se dejarón atrás las malas sensaciones de comenzar un partido frío y sin ritmo como la jornada anterior en Gijón y se volvieron a recuperar la buenas sensaciones de la mayoría de los partidos que ha jugado este equipo y que han sido el santo y seña de la temporada.

Ahora bien, si alguien entiende que los descansos de los partidos no son también partido, entonces tenemos un grave problema Houston. ¡¡Cuantos y cuantos partidos se pierden en los descansos!! y los entrenadores y jugadoras y público intentando buscar y encontrar los motivos de una metamorfosis de tal magnitud.

Que si la defensa, que si los tiros no entran, que si la táctica, que si… que no os volváis locos, la razón es una y muy sencilla, nos hemos ido del partido en el descanso, el descanso ha servido para desconectar, pensar en … lo que sea y dar por finalizado este evento. Eso sí, el cuerpo, la ropa, las botas y todo aquello material y visible aún permanece por la cancha, el resto, lo importante, ya está viajando al futuro. Algunas todavía no se habían alejado mucho y les dió tiempo a volver, no del todo, pero si al partido.

Una victoria que nos podía haber dejado una sensación de gran trabajo y se quedó en eso, una victoria y el recuerdo de los primeros veinte minutos…

Comments are closed.