Friday, September 20th, 2019

Innobasket muy presente en las competiciones FBPA

0

Ya han sido publicadas las listas de los equipos preinscritos en las competiciones FBPA para la temporada 2012-13, y podemos decir orgullosos que nuestros equipos participarán en todas las competiciones desde la categoría Senior  hasta la Infantil, pasando por las Cadete y Junior.

Pinchando en el enlace pueden descargar el archivo y ver las listas de los equipos preinscritos, lo cual quiere decir que puede surgir alguna variación respecto a las listas definitivas, en cada categoría.

http://www.fbpa.es/upload/Competici%C3%B3n%20Femenina.xls

A primera vista tres lecturas podemos hacer, como siempre subjetivas, como no podía ser de otra manera, pero intentando acercarnos lo máximo posible a la objetividad.

La primera es a título particular, es decir lo que respecta a Innobasket. Comprobamos que un club joven, muy joven, se encuentra con equipos inscritos en todas las categorías de formación a las que tiene derecho una entidad deportiva con el rango de Club (infantil, cadete y junior) y un equipo senior. Algo que parece tan natural decirlo, en la  práctica es una tarea muy ardua, complicada y difícil de conseguir. Solo basta mirar las listas y comprobar cuantos Clubes cumplen esta condición. Por ello la importancia de esta primera lectura.

La segunda es a título global del basket femenino. Como se dice coloquialmente, “con la que está cayendo”… y según las listas publicadas, posiblemente la temporada 2012-13 será la temporada de los últimos veinticinco o treinta años, que más equipos inscritos hay en estas competiciones. 2 equipos en LF2, 3 equipos en Primera Nacional, 11 equipos en Primera Autonómica, 13 equipos en Junior, 12 equipos en cadete 1ª, 14 equipos en infantil 1ª.

55 equipos en total en las competiciones citadas, que sumados a los que se inscribirán en el resto de competiciones de formación, nos dibujarán el panorama más esperanzador de los últimos años en el baloncesto asturiano femenino.

La tercera, algo esta cambiando, tendrán que ver la FBPA, los Clubes, los Colegios, … pero en nuestras manos está la responsabilidad de gestionar esta oportunidad, aplicando los cinco sentidos, todo el esfuerzo y los pies en el suelo para construir unas competiciones lo más atractivas posibles y lo más competitivas y que como resultado obtengamos un incremento continuo tanto en el nivel de las jugadoras como en el número de participantes temporada tras temporada.

Por la parte que le corresponde a Innobasket no va a quedar, nuestro trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestras jugadoras y con el basket asturiano está garantizado y puesto a su servicio.

Comments are closed.