Thursday, February 20th, 2020

León vuelve a ser punto de partida para los equipos de Innobasket

0

Ya se va convirtiendo en tradición, la primera puesta a punto de los equipos de Innobasket será en León, con la participación de todos nuestros equipos en el VI Torneo Baloncesto Femenino León.

Un torneo que para Innobasket tiene dos objetivos fundamentales, por una parte es la primera oportunidad de la temporada para que todas las jugadoras del Club tengan dos días de una convivencia y relación que permita una integración y adaptación mucho más rápida a las nuevas incorporaciones, a la vez que permite establecer un conocimiento general de todas las jugadoras independientemente de la edad y categoría en la que jueguen, primando el que todas son jugadoras de baloncesto, compañeras e incluso amigas, que comparten su actividad deportiva en un mismo proyecto.

El otro objetivo, la cancha. Una primera toma de contacto después de casi tres semanas de entrenamientos. Serán partidos donde estaremos mucho más pendientes, por no decir únicamente pendientes, de la asimilación de algunos conceptos muy concretos del juego de equipo y del trabajo técnico individual.

No son partidos para esperar buen baloncesto, ni para preocuparse de resultados, pero si unido a los objetivos marcados llegan buenos minutos de baloncesto y nos acompañan los resultados, bienvendios sean. Habrá de todo, son muchos los partidos que nuestras jugadoras van a disputar en dos días y por tanto muchas las alternativas, las rotaciones, los planteamientos, las probaturas,… y muchos los datos que tenemos que sacar de este primer torneo de pretemporada.

El VI Torneo Baloncesto Femenino León, como cada edición contará con un amplio y atractivo cartel de equipos participantes, lo que le convierte en un muy interesante punto de partida para la preparación de la temporada. Equipos procedentes de Valladolid (San Isidro), Ponferrada (6,25), León (Baloncesto Femenino León) y Asturias (Basketmar), serán los que completen una edición en la que Innobasket espera disfrutar y aprovechar como las temporadas anteriores.

Para ver el calendario del torneo pincha AQUI

Como veréis en el calendario, en la franja de las 17.00 horas del sábado, parece que no tenemos partidos, pues no es así. Las senior os esperan en el Pabellón Universitario “Hansi Rodríguez” (Pabellón de la Universidad de León), donde disputarán su primer partido de preparación para la temporada 2012-13. Una primera piedra de toque, que será más bien una gran roca pues el rival es el Cornellá, equipo dirigido por un gran entrenador y buen amigo, Tito Sobrín, que disputa la Copa Cataluña Femenina, actualmente una competición con un nivel incluso superior al de la categoría LF2.

Seguro que nuestras jugadoras harán todo lo que puedan y si son capaces de realizar lo que saben, seguro que sacaremos unas conclusiones muy válidas cara al futuro inmediato.

8 de Septiembre, Día de Asturias, pero seguro que nuestra afición se lo pasará por León, acompañándonos, animándonos y comenzando también “su” temporada.

Comments are closed.