Thursday, February 20th, 2020

El Bodybell Arganda segundo test para Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket

0

Si el primer partido de la pretemporada para nuestro equipo senior, Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, ya fue un puerto de primera (Basquet Cornellá), este segundo partido no le queda a la zaga en cuanto a dificultad. El rival, el Bodybell Arganda, equipo de 1ª Nacional Femenina de Madrid, competición en la que jugó  la Final Four la temporada pasada.

No las conocemos personalmente y por eso que mejor que fiarnos de quien las conoce a la perfección y hace el siguiente estudio del Arganda.  José Ignacio Matarranz nos cuenta esto en la web  Muevete basket.es, en su valoración de los cuatro equipos que juegan por el título de la competición Primera Nacional Femenina madrileña.

El 2º equipo que menos puntos ha recibido en la liga, solo le supera Leganés como mejor defensa. Lo hacen jugando a pocas posesiones, pero sobre todo defendiendo con orden y fe.

Harán todo tipo de defensas individuales, zonales, presiones… Aunque la favorita de Arganda es la 1-3-1. Pocos rebotes ofensivos concederán y menos contra ataques. Así es que sus partidos debería ir a 50-55 puntos
Pero ojo, que tienen armas para meter canastas. La verticalidad de la base Laura Guijarro, el tiro exterior deMarisaPaula, la versatilidad de Yolanda Fernández. Y la dureza del juego interior de Andrea Sarriá.

Van con las mismas ganas e ilusión que el año pasado, pero con la diferencia que en este no vienen solo a participar, si no a competir. Ojala gestionen bien este cambio porque merecen una plaza en fase de ascenso.

Jugadora a pararYolanda tiene que sacar galones y calidad. Habrá muchos momentos calientes que es donde ella buscará resolver. Y Andrea Sarriá, una guerrera en la zona que pelea, ya no por cada balón, si no por cada espacio del terreno de juego.”

Lo dicho, un gran equipo al que nos enfrentaremos con las mismas ganas de hacer nuestro baloncesto como en el primer partido ante Basquet Cornellá. Si somos capaces de estar a ese nivel de juego, seguro que será un partido bonito de jugar y de ver. En León lo hicimos y sólo al final del partido se nos fue la victoria.

Una pena no poder contar con toda la plantilla, ya nos ocurrió en León, y de nuevo las ausencias en nuestro juego interior. Desi y Paula no podrán estar  en Oviedo  (asuntos sacramentales), lo que obliga a mayor esfuerzo físico y menos opciones de error al resto del equipo.

El Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket juega mañana sábado, gracias a la invitación del Universidad de Oviedo, nuevo equipo de la LF2, a las 12.00 horas en el pabellón universitario de Oviedo. Si ya en León estuvimos muy bien arropados, mañana en Oviedo seguro que nos sentiremos como en casa.

Y el próximo fin de semana… el III Torneo Nacional de Baloncesto de Formación Innobasket. Será la presentación de los equipos de Innobasket ante su afición, en Avilés.

Comments are closed.