Thursday, February 20th, 2020

III Torneo Nacional de Baloncesto Innobasket

0

¿Hay actualmente algo en nuestro país que no esté relacionado con la crisis?, pues no. Nada se mueve, se realiza, se decide o se organiza sin que por medio aparezca, como invitada especial, mejor dicho como protagonista principal, la crisis y con ella sus familiares directos, los ajustes y recortes.

Muchas son las iniciativas deportivas que han quedado aparcadas en el cajón de  la mesa a la espera de mejores tiempos y muchas son las dificultades para formar parte de las competiciones oficiales por parte de todos los Clubes y Colegios, y el panorama no sólo tiene visos de no mejorar, sino más bien de seguir sufriendo más recortes, más ajustes y por contradictorio que parezca, más costoso para los propios deportistas.

Lo vimos y nos lo contaron nuestros amigos hace quince días en el Torneo que Innobasket participó en León con todos sus equipos. A pesar de las dificultades el torneo fue un éxito. Y con esa misma ilusión Innobasket ha seguido apostando por organizar y mantener el Torneo Nacional de Baloncesto de Formación. Somos conscientes de las dificultades para realizar los esfuerzos que supone la participación en competiciones de carácter amistoso pero entendemos que sin trabajo, sacrificio y perseverancia no se puede combatir una crisis que poco a poco se está comiendo a nuestro deporte.

Nuestro lema, “Hasta la victoria, siempre”, nos lo impide. Si en el 722 se resistió, se venció y se reconquistó, ahora también hay que resistir, vencer y recobrar la autoestima que nos están queriendo hacer perder a los avilesinos, a los asturianos y a los españoles.

La tercera edición del Torneo de Baloncesto Formación Innobasket tendrá lugar a partir de mañana sábado. Se disputará en jornadas de mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo. Equipos infantiles, cadetes, junior y senior se darán cita en el Complejo Deportivo Avilés (Quirinal) desde las 10.00 horas con los objetivos muy claros, jugar al baloncesto, competir, compartir y ofrecer lo mejor de todas estas jugadoras a todos los que sigan disfrutando y apoyando al deporte y al baloncesto.

III TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO DE FORMACIÓN C.B. INNOBASKET

SÁBADO 22
MÓDULO A MÓDULO B MÓDULO C
10.30 h. (Inf 1ª) CB Innobasket –  Art-chivo 10.30 h. 10.30 h. (Kdt) CB Innobasket –  Art-chivo
12.15 h. (INf 2ª) CB Innobasket – Pte. Confirmar 12.15 h. ( Jr) CB Innobasket – Paula Frassinetti Basket
16.30 h. (Kdt) Art-chivo– Col. P. Frassinetti 16.30 h. 16.30 h. (Inf 1ª) Art-chivo – (Kdt)- CB Innobasket
18.15 h. (Inf 1ª) CB Innobasket Luanco 18.15 h. 18.15 h.
20.15 h. (Sr) Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket –Ventanas Arsán (Central)

DOMINGO 23
MÓDULO A MÓDULO B MÓDULO C
10.00 h. 10.30 h. (Kdt) CB Innobasket- Col. Paula Frassinetti 11.15 h.
12.30 h. (Sr) Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket – Universidad B.F. León (Central)

El torneo será la oportunidad de ver, por primera vez, en acción ante su público, a los equipos de Innobasket de la temporada 2012-2013, a la vez que será el estreno del equipo senior luciendo el nombre del patrocinador, Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket. Lo hará cerrando las dos jornadas ante equipos que forman parte de la competición Primera Nacional Femenina, Ventanas Arsán de Cantabria y Universidad B.F. León, dos equipos con mucha experiencia en esta categoría.

Las infantiles, cadetes y junior de Innobasket, por su parte tendrán la oportunidad de presentarse ante su afición con partidos complicados. Artchivo, Paula Frassinetti y Luanco, a los que agradecemos de forma muy especial su participación, serán los equipos que completarán un torneo que esperamos sea del agrado y satisfacción de todos aquellos que, por una parte apoyen a sus equipos y jugadoras y que por otra quieran seguir apoyando al deporte y afianzando su y nuestra autoestima.

Gracias a todos nuestros colaboradores (muy pronto tendremos un artículo muy especial para todos ellos) por conseguir que el deporte, hoy por hoy sea una realidad. Este Torneo va por todos vosotros y por la afición de Innobasket y de todos aquellos Clubes y Colegios que siempre están donde y cuando se les necesita.

Comments are closed.