Friday, September 20th, 2019

Junior e infantiles vencen. Cadetes reacción tardía.

0

A la espera del comienzo de la competición Infantil Femenina 2ª, en el que tenemos un equipo esperando ansiosamente y en el que tenemos depositadas muchas esperanzas en que realice una gran temporada, los otros tres equipos de cantera siguen progresando en sus competiciones. Progresando en el sentido de mejora en el juego, donde los tres equipos esta semana han evidenciado una mejora respecto a sus prestaciones de la jornada anterior, y eso ya es motivo de estar contentos.

JUNIOR

COL. INMACULADA  46  C.B. INNOBASKET  72

La jornada anterior ya habíamos valorado el partido de las jugadoras junior como un punto de inflexión de lo hasta entonces realizado, también habíamos comentado que ahora el momento de comprobar si ese cambio y mejora era fruto del día o se podía extender en el tiempo e incluso ir mejorando como corresponde al trabajo realizado diariamente en los entrenamientos.

La cancha y el rival eran propicios para este test.

El comienzo del partido fue igualado tanto en el juego de tanteo de ambos equipos como en el tanteo propiamente dicho. No es una cancha donde sea fácil comenzar con un juego fluido y ritmo anotador alto, así que lo importante era comenzar muy concentradas y con el control del partido, hechos ambos que se dieron a la perfección. A partir de ese momento y con el control ya del timón, lo demás fue sucediendo gracias al trabajo defensivo y a la claridad en la búsqueda de opciones ofensivas. Al descanso la diferencia ya era de 20 puntos, lo que permitió jugar una segunda parte bajo el control de la situación y entre diferencias entre los 25 y 30 puntos. Los cambiós tácticos defensivos del rival no fueron obstáculo para que las jugadoras de Innobasket demostrasen que saben leer y entender el baloncesto.

Victoria importante, por dos razones principalmente, una por el juego realizado y la segunda por la continuidad de lo comenzado la jornada anterior. Sólo queda seguir repitiéndolo y mejorándolo, si es posible, que lo será.

CADETE

FORMABASKET  62  C.B. INNOBASKET  49

Contábamos con poder conseguir el triunfo, o al menos estar disputándolo hasta el úlitmo segundo. No pudo ser y no porque hayamos realizado un partido malo o flojo, que no fue el caso, sino porque la defensa no acompaño al ataque.

En líneas generales, el partido realizado por las cadetes obtuvo mejor nota que el realizado la jornada anterior, y eso ya es positivo en un equipo de formación, que tiene como objetivo principal la mejora individual y colectiva. Pero ganar gusta a todo el mundo y mucho más a las jugadoras y para ello se necesita ser completo o al menos muy regular en las dos facetas del juego, la ofensiva y principalmente la defensiva.

En la faceta ofensiva vimos uno de los mejores partidos de las cadetes, con jugadoras muy mentalizadas en buscar el aro y en aprovechar las mejores opciones para finalizar los ataques, consiguiendo así muchas y buenas canastas y también varios fallos bajo canasta que hubiesen cambiado el rumbo del partido pero que tienen relativamente poca importancia, el error en el tiro es algo muy solucionable, el no llegar a tener esas opciones de tiro sería lo preocupante y difícil de arreglar.

La importancia está en la faceta defensiva, ahí es donde firmamos la derrota. Ahí es donde nos faltó consistencia y carácter. Cada buen ataque, con o sin premio, era seguido de una floja o inexistente defensa, permitiendo canastas de acciones muy repetitivas y no por ello subsanadas por nuestras jugadoras. Ese fue el motivo que de un partido igualada fuesemos pasando, en el tercer periodo, a una diferencia en el marcador casi insalvable, como así fue, a pesar de la gran reacción del cuarto periodo.

El cuarto periodo y el juego ofensivo de todo el partido deben ser el punto de partida para comenzar a pensar en que podemos seguir creciendo en el juego, como en este partido, a la vez que podemos crecer en las opciones de unir juego y victorias. Tiempo al tiempo y sin prisas pero sin pausas. Recordamos que este equipo cadete, formado por 15 jugadoras, es 100% formado por jugadoras de primer año, lo que nos da un margen de dos temporadas de trabajo continuo en progresión y evolución.

Eso si, por ser de primer año, no vamos a dejar de buscar la victoria, lo tenemos también muy claro.

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  79  COL. SAN IGNACIO  28

Al igual que sus compañeras de club, las infantiles nos ofrecieron una mejor versión que la jornada anterior. Cierto es que veníamos de jugar de una cancha complicada contra un rival fuerte y que así lo demuestran sus resultados.

No es que hubiésemos jugado mal en Oviedo, pero si sin orden y control y con una percepción de no jugar a lo que queremos, es decir sin una identidad en el juego, algo que debe y tiene que estar presente en todos los partidos de los equipos de Innobasket.

Este domingo, sin ser un partido brillante y sin cumplir las jugadoras con todos los objetivos propuestos, el equipo ya estuvo mucho más en la línea de lo entrenado. Los objetivos en estos partidos son pocos y muy concretos y es muy necesario realizarlos y conseguirlos para ir evolucionando hacía otros objetivos más complejos tanto individual como colectivamente, que nos permitan en un futuro realizar buen juego y buen baloncesto ante cualquier exigencia.

Lo más importante de este partido ha sido el intento de las jugadoras por realizar aquello que se les demanda desde el banquillo, conseguirlo ya es cuestión de tiempo y repetición a partir del entendimiento, pero esa búsqueda en realizar lo que se trabaja cada día de entrenamiento es el único camino del éxito. Así el trabajo defensivo realizado por cada jugadora y la concentración de todas ellas en realizar su cometido dentro del trabajo colectivo, fue el principal motivo de la consecución de la alta anotación y de la victoria.

Comments are closed.