Friday, September 20th, 2019

Pleno de victorias para Innobasket

0

Los equipos de formación…o mejor denominarlos los equipos base…o porque no la versión tradicional, los equipos cantera…bueno esos equipos que tanto auge han cogido ahora con el tirón Mourinho… En Innobasket, desde sus comienzos y con la filosofía basada única y exclusivamente en ser su razón de exisitir, de una forma real, práctica e innegociable, los equipos de formación han completado un fin de semana redondo, nada hay perfecto y todo es posible de mejorar.

Todas las denominaciones son válidas, todas ellas, es decir los equipos de cantera, los de formación o los equipos base, tienen una misma raíz, que no un mismo propósito. La raíz es la semilla del proyecto y todas en su comienzo son iguales, o si no lo son, sus diferencias son mínimas e inapreciables. El propósito es lo que verdadermente es distinto, mejor dicho lo hacemos distinto, es lo que definitivamente marca las diferencias entre ellas, las canteras, o ellos, los equipos de formación o base.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  60  ADBA  52

Si algo está muy por encima de un resultado, cuando éste es favorable, es la imagen de un equipo, la personalidad y el juego desarrollado. En todas los aspectos comentados las jugadoras junior de Innobasket dieron una lección sobre el parquet de Jardín de Cantos, el pasado domingo.

Y lo hizo ante el, hasta entonces, líder de la competición. Un equipo que llegaba invicto y con la moral muy alta, consecuencia de su clasificación y resultados de jornadas anteriores. Los pronósticos, las quinielas y el favoritismo eran monocolores. El trabajo de las últimas semanas y lo demostrado en los últimos partidos por las jugadoras de Innobasket era la propuesta de nuestro equipo para este partido.

Lo llevábamos diciendo en las últimas crónicas de los partidos del equipo junior, se estaba viendo un gran equipo, con una gran concentración y una seriedad en el juego muy a tener en cuenta. Y como Santo Tomás, algunos necesitaban “ver para creer”, y no sabemos si ya son creyentes, pero ver, pudieron ver al equipo que habíamos descrito.

El resultado es favorable, mucho más si se tiene en cuenta que la ventaja en el partido fue para Innobasket durante los cuarenta minutos, aunque nos quedamos con el juego realizado, con la personalidad de un equipo que viajó durante el partido al mismo ritmo independientemente de las propuestas tácticas del rival, y con una seriedad propia de unas jugadoras que saben a la perfección que esta victoria, aún siendo importante, no lo es más que cualquier otra de esta fase de la competición.

Toca seguir trabajando y mejorando, también se han ganado un momento para disfrutar de un triunfo cargado de mucho y buen baloncesto.

CADETE

C.B. INNOBASKET  64  C.B. NAVIA  52

APRENDER A GANAR

El baloncesto es como la vida, con retos para superar y problemas que afrontar; y aquella jugadora o entrenador que no lo haga lo tiene complicado. Como en la vida siempre se aprende, para ganar también hay que aprender, esto es así y hay que tenerlo claro. Aprender a ganar significa esforzarse, significa disciplina, significa que todo el mundo debe aportar algo, que no podemos perder nuestra identidad como equipo o como club y también por supuesto un poquito de fortuna (¡que también la hay que buscar¡).

Ganar un partido siempre viene bien, nos da confianza, nos ayuda a ir tirando, da ánimo a nuestras jugadoras (¡ y a los entrenadores¡) para seguir trabajando. Nuestras chicas lo están haciendo bien, están trabajando duro, pero hay que ser egoísta, hay que ir a más, a dar ese salto de calidad que necesitamos, debemos ser como los alpinistas y dar siempre un paso más.

Partido entretenido el celebrado el Sabado por la mañana contra el CB Navia con parciales 16-14, 31-25, 42-39, 64-52 Igualdad en los tres primeros cuartos y despegue en el último que se fomentó en el contraataque (aspecto de nuestro juego que debemos seguir desarrollando) y en el acierto desde la línea de tiros libres.

En general mejor actitud defensiva presionando desde arriba en algunas fases del partido pero aún lejos de lo que necesitamos y de lo que este equipo puede dar; ataque un poco más fluido en cuanto al movimiento de jugadoras, pecamos de precipitación en algunos tiros, defecto propio de la jugadora que no sabe lo que hacer y nos atascamos a veces por quedarnos mirando cuando juegan las demás. Debemos aprender a leer el juego y jugar con el ritmo adecuado. Tenemos también un debe importante en nuestras jugadas que seguimos sin realizar y que nos pueden ayudar a salir del atolladero de esos atascos que comentábamos. Pero en definitiva seguimos progresando y estamos aprendiendo a ganar.

INFANTIL

COL. SANTA TERESA  25  C.B. INNOBASKET  75

Buen partido en líneas generales de nuestras jugadoras que dieron una sensación de clara progresión en los conceptos que se les intenta inculcar.

El comienzo del encuentro fue un poco dubitativo, lo que empieza a ser una norma que si no corregimos nos puede pasar factura en otros momentos de la temporada. Los partidos empiezan antes incluso de llegar a la cancha y ahí todavía …

Sin embargo lo que sí manifiestan nuestras jugadoras, es que una vez metidas en harina, empiezan a tener un ritmo que va marcando diferencias.

Un lunar en el desarrollo del partido (la diferencia en los güarismos no es justificación) es la combatividad en los balones divididos, donde las locales se mostraron muy activas. Un equipo el Santa Teresa que dió una gran imagen sin perderle la cara al partido y que seguramente el próximo año será uno de los gallos de la competición.

Ahora a seguir con el trabajo que permita explotar las grandes posibilidades de este grupo, y eso se consigue en el día a día, esperando que los números no nos nublen la vista.

Comments are closed.