Tuesday, June 18th, 2019

Jugadoras 5, Afición 5

0

No, no es la nota que les ponemos por el partido. Son los güarismos de los puntos conseguidos por el Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket el sábado ante el Zaratán Las Contiendas de Valladolid.

Los partidos, lo repetimos todos a casi todos los días, se juegan de muy diversas formas y desde muchos y diferentes lugares. Antes del salto inicial, decenas, cientos o miles de veces hemos jugado antes ese partido. En cada entrenamiento, en cada momento de soledad de jugadoras y entrenadores dibujando las jugadas y acciones que les gustaría realizar o que podrían impedir realizar al rival; en las tres, cuatro, cinco, … veces que pasas y repasas las imágenes de tus rivales, cuando hablas con tus hijas, hermanas, amigas, del partido y ya comienza la espera del momento de ir hacía la cancha, cuando comienzas a preparar la bolsa y se agolpan en la cabeza toda la información y mensajes transmitidos durante la semana del que y como jugarlo, cuando miras el reloj y a través de los cristales de la ventana para comprobar que ropa ponerme para ir al Poli a ver a mi hija, a mi hermana, a mi amiga, a mis compañeras de club, para jugar también mi partido, cuando llego al vestuario o a la grada y comienzo con mis rituales, el tránsito entre los mil partidos jugados y el salto inicial para jugar el último de la serie, el que a buen seguro tendrá un poco de todos y cada uno de los jugados anteriormente durante la semana.

Así todo, miles de partidos jugados y aún nos encontraremos con situaciones nuevas, diferentes, sorprendentes y por supuesto, con todas las que hemos pensado, visto, soñado, hablado y entrenado.

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  55  ZARATÁN CONTIENDAS  45

Hoy (y posiblemente en adelante) no vamos a hablar del partido realizado por nuestro equipo, por nuestras jugadoras (esta vez chicas, toca esperar hasta la tarde), no vamos a alimentar a quien desprecia y hace burla de nuestro trabajo, vamos a dedicar este espacio a la otra parte del 55.

“Los pelos como escarpias”, “ponerse la piel de gallina”, son situaciones muy especiales cargadas de emoción. La afición de Innobasket no es la mejor, porque sea la que más grite, que lo es, no es la mejor porque sea la que acompañe a sus equipos con más presencia, que lo es, no es la mejor porque no pare de animar durante los cuarenta minutos, que lo hace, no es la mejor porque sea educada y dep0rtiva con los rivales, que lo es. Es la mejor porque lo que hace lo hace con sentimiento, con verdadero sentimiento y lo más importante, lo sabe transmitir y lo transmite a sus jugadoras, consigue esas situaciones especiales que tanto le agradecemos.

El sábado vivimos un partido realizado por la afición de Innobasket que difícilmente olvidarán los integrantes del equipo Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket. ¡¡Que manera de jugar!!, o lo que es lo mismo, que manera de animar, de rugir, de estar con el equipo en los momentos de buen juego, en las ventajas, en los parciales en contra, en los minutos de flojedad, en el comienzo, en los tiempos muertos, en los últimos minutos, familiares, amigos, compañeras de club, una grada llena.

Ante eso, sólo queda responder y devolver ese apoyo con trabajo y esfuerzo, creemos que las jugadoras del Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket así lo hicieron y pusieron todo de su parte para conseguir la otra parte del 55.

No sabemos si estaban todos, seguro que sí, los que no estaban sería por razones de Estado, a ellos nos queda sólo darles las novedades: Sin novedad, Capitán, la afición perfecta.

Y que siga…Gracias.

Comments are closed.