Friday, January 18th, 2019

Gran partido de dos aspirantes al título

0

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  52  C.D.BASKETMAR GRUPO  60

No es de extrañar que las gradas estuviesen repletas de público, había ganas de ver un partido entre dos equipos que venían de ganar todos sus partidos y con victorias demasiado amplias como para tener certeza de su estado y nivel real de juego.

Un pabellón de Jardín de Cantos lleno con dos aficiones apoyando a sus equipos y disfrutando de verdad con el partido. No hay muchas oportunidades en esta competición para que las jugadoras tengan que emplearse en todos los aspectos que un partido debería enseñarles cada fin de semana. Y no había que desperdiciar la ocasión. Un diez para las dos aficiones.

Cada equipo utilizó y aprovechó sus mejores recursos deportivos e incluso también supieron aprovecharse de lo que en una situación normal no lo hubiesen podido hacer, pero hasta en eso cada equipo estuvo despierto y demostraron que en la cancha hay que competir hasta los límites que te permiten.

El partido comenzó con un arreón por parte del Basketmar, equipo más rodado y “experimentado” en este tipo de partidos, no en vano llevan varias temporadas con el mismo bloque mientras que nuestro equipo es una plantilla recién formada y en fase de acoplamiento y asimilación de nuevos conceptos. Una plantilla con mucha calidad individual que van creciendo como equipo y con carácter ganador, eso les permitió neutralizar la salida del rival e imponer el ritmo en los minutos finales del primer cuarto, para terminarlo con tablas en el marcador (9-9).

El segundo cuarto comenzó con un claro dominio bajo tabla del Basketmar, lo que le permitió abrir una diferencia en torno a los 13 puntos que tras una segunda reacción de las jugadoras de Innobasket consiguieron rebajar la diferencia (18-26) y dejar abierto el partido para los segundos veinte minutos (

SONY DSC

El tercer periodo fue de la misma intensidad que los dos anteriores, con dos equipos defendiendo muy intensamente, Innobasket ya desde el fondo contrario, lo que le costo alguna canasta en contra sin balance defensivo pero que en la mayoría de las ocasiones conseguían sus frutos no dejando jugar nada fácil al rival y provocando varios errores con pérdidas de balón. Y Basketmar haciéndose muy fuerte en su zona, agresivas en el 1×1 y muy arriba las líneas de pase, mientras que estaban muy atentas a los balones interiores. Así fueron pasando los minutos, repartiéndose puntos y manteniendo el marcador en diferencias entre los 6 y 10 puntos.

En el cuarto periodo se dieron las dos circunstancias que actualmente más caracterizan a ambos equipos, en los primeros minutos fueron las jugadoras de Innobasket quienes impusieron las suyas y con ello llevaron el marcador y el partido a la máxima igualdad, con un parcial de 10-0, a falta de cinco minutos (41-42). En esos minutos restantes apareció la “experiencia” del Basketmar como bloque más hecho, a día de hoy, en este tipo de partidos y con una buena lectura de la defensa rival supo mantener la ventaja y ampliarla de nuevo para un resultado final de 52-60 que ha servido para despedir el año con un gran partido y para dar la enhorabuena a dos equipos que seguro que nos brindarán muchos grandes enfrentamientos en el futuro a corto, medio y largo plazo.

Comments are closed.