Thursday, February 20th, 2020

UVA Ponce no se presentó al partido de liga

0

Por segundo fin de semana consecutivo el Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket se vió obligado a no disputar su partido de liga de la competición Primera División Nacional Femenina. Recordamos la categoría por que creemos que algunos lo olvidan sin tener en cuenta lo que ello significa.

El fin de semana pasado los motivos de la no disputa del partido se publicaron en esta web a los cinco minutos de haber recibido la noticia, el impedimento era insalvable, la autopista estaba cerrada al tráfico por las condiciones climatológicas totalmente adversas que hacían que la nieve caída durante ese día obligase a la Guardia Civil a no permitir a la expedición del Baloncesto León continuar con el viaje y dar la vuelta al punto de partida.

Partido suspendido y aplazamiento acordado al instante entre todas las partes involucradas.

Este fin de semana, el motivo fue de índole particular y con situaciones totalmente diferentes y a todas luces solucionables por parte del club o equipo que sufrió el percance.

A las 16.00 horas del sábado el autocar en el que viajaba el equipo senior de Primera Nacional del Club UVA Ponce, se averió a la altura de Benavente, o lo que es lo mismo, aproximadamente  a unas 2 horas y media del destino (estación de servicio cercana a esa población). Información que salió publicada en el Twitter oficial de Primera Femenina tras información del responsable del equipo al responsable de la web oficial de la competición, aprovechando la llamada para solicitar el teléfono del responsable del equipo de Innobasket.

A las 16.44 horas recibimos la primera llamada del Delegado del equipo UVA Ponce, a las 16.52 horas somos informándos de la situación y de que estaban gestionando la contratación o llegada de otro autocar que les condujese a Avilés. Innobasket por su parte una vez terminada esta comunicación, se pone en contacto con la FBPA (Vicepresidente de la FBPA y responsable de Competiciones) para informar de lo sucedido y para comunicar que nuestro Club no tiene ningún inconveniente para retrasar y demorar el comienzo del partido el tiempo que fuese necesario para facilitar la llegada del equipo de Ponce.

A las 17.13 horas, Innobasket se pone en comunicación con el Delegado del equipo de Ponce y le comunica lo hablado con la FBPA y le transmite que por su parte no hay ningún inconveniente en retrasar el comienzo del partido. Innobasket es informado que Ponce tiene problemas para encontrar otro autocar (Zona Benavente, Zamora, León, …) y que tendrán complicado llegar a la hora.

A esa información, Innobasket responde que si tienen problemas para encontrar autocar tendrán que llamar unos taxis para realizar el viaje de las jugadoras y entrenadores y que a esas horas todavía están a tiempo de llegar incluso con tiempo suficiente. La respuesta del equipo de Ponce es que viajar en taxis era muy caro y que la empresa de autocares no asumía el gasto. Seguirían intentando conseguir un autocar.

A las 17.48 horas Innobasket recibe una nueva llamada del equipo UVA Ponce e informan que todavía no han podido gestionar el autocar y que les va a ser imposible llegar para el partido. Nuevamente se les recuerda que tanto Innobasket como los árbitros esperaran el tiempo necesario para su llegada y celebración del partido.

Desde esa llamada (17.48 horas del sábado) hasta el momento en que se esta escribiendo este artículo ni en Innobasket, ni la FBPA, ni los árbitros del partido hemos recibido más información de la situación del equipo de UVA Ponce.

A las 20.30 horas del sábado en la cancha del Polideportivo Jardín de Cantos, el equipo arbitral y las jugadoras y técnicos del Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket realizaron las gestiones correspondientes a la disputa del encuentro de la competición oficial de Primera División Nacional Femenina y tras la espera reglamentaria el equipo arbitral dió por concluido el partido.

Estos son los hechos y los datos (todos ellos constatables desde diferentes medios y testigos) que ocurrieron durante la tarde-noche del sábado 25 de Enero en relación a la no presencia del equipo UVA Ponce al partido de liga.

Situación que en este caso, no dió lugar a aplazamiento del partido tal y como sí se produjo el fin de semana anterior.

Comments are closed.