Friday, September 20th, 2019

Fin de semana espeso para nuestros equipos

0

La mayoría de los clubes firmarían un fin de semana como el pasado para los equipos de formación, nosotros no es que no lo firmemos pero la exigencia tiene que ser mucho mayor. Así que lo haremos a regañadientes y confiando en que el próximo podamos decir que apostar por la confianza en las jugadoras siempre es un valor seguro en Innobasket.

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  51  C.D.B. AVILÉS SUR “B”  31

Cuatro jornadas disputadas, cuatro victorias y colideres de la competición (el próximo fin de semana quedará un sólo equipo invicto), en principio poco o nada habría que objetar a la actuación del equipo infantil con esta tarjeta de presentación.

Pero, pero, pero… el juego del pasado sábado no ha sido lo mejor que nos han ofrecido nuestras jugadoras en lo que llevamos de temporada. Cierto es que comenzaron muy bien, que impusieron el ritmo y el acierto desde el inicio del partido, partiendo desde una buena intensidad defensiva. Y lo que parecía iba a ser otro buen partido de nuestras chicas (descanso 33-6), se fue diluyendo como azucarillo en el agua para quedar un sabor agridulce a la conclusión del mismo.

IMG-20130126-01637

Seguro que ellas han sido las primeras en darse cuenta de ello y este fin de semana nos lo compensan en su difícil visita a Luarca.

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  69  C.B. NAVIA  19 

(20-9  20-3  22-7  7-0)
“QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE”
Este debe de ser el objetivo en nuestra lectura de los partidos , que son el examen semanal a nuestro trabajo diario.
Si solo nos quedamos en los resultados que por las circunstancias de la competición suelen ser muy favorables cometeriamos un gran error.
Al igual que la semana pasada elogiabamos el juego de nuestro equipo , esta tenemos que ser un poco criticos , sobre todo en la claridad de los conceptos de juego.

20130126_134413_0
El partido comenzó con muchas dudas durante los 5 primeros minutos en los que nuestro juego no era reconocible, luego se fue solventando para entrar en una mejor dinamica .Durante el resto del encuentro ,dominio de rebote y contrataque ,sin embargo nuestro juego en estatico estuvo mas obtuso que en anteriores ocasiones.
Dos partidos para acabar la primera vuelta que tenemos que acabar con buenas sensaciones que nos animen a trabajar para alcanzar nuestro objetivo , y que nuestras chicas cumplan su promesa.

CADETE

C.B. INNOBASKET  24  C.D. VILLA DE LUANCO  34

UN PASO ATRAS

Despúes de un partido siempre te quedan sensaciones, la de esta semana es que hemos dado un paso atrás, puede parecer duro pero creo que es asi y aunque el trabajo hecho queda, la ilusion que generó el partido de la semana pasada se ha venido un poco abajo.

Falta de ideas, poca decision a la hora de atacar el aro, escasa aportación de algunas jugadoras que nos hacen falta, otras desaparecidas  (volvemos a los males de siempre) y sobre todo ,y es quizas lo que más duele, la gran cantidad de fallos en canastas faciles, que es algo que nuestro equipo no se puede permitir. Anotaciones así son para hacer un profunda reflexión.

 

Salida arrolladora del equipo de Luanco con un parcial de 5-16 en el primer cuarto (0-13, minuto 5) y que mantendria durante todo el encuentro, el resto de parciales fueron 10-6,3-5, 6-7. Defensa correcta en algunas fases y exceso de precipitación al atacar en muchas con demasiados balones perdidos.

Pero esto no para y el futuro ya está ahí.

JUNIOR

C.B.G. NOEGA  33  C.B. INNOBASKET  78

En la línea de sus compañeras de fatigas, de club. Reconocemos que los primeros veinte minutos de las jugadoras de Noega fueron muy buenos en todos los aspectos, actitud, efectividad e ilusión por ver que estaban tuteando a un equipo que ellas seguro consideran superior. Pero ese reconocimiento no es excusa para la puesta en acción que realizaron nuestras jugadoras durante esos primeros veinte minutos.

DSC_0063

No hubo muchos comentarios en el vestuario, más bien todo lo contrario, las jugadoras eran conscientes de que ese no es el camino que hace muchas jornadas decidieron tomar y que había que volver de inmediato a la senda del buen juego, de la intensidad y del trabajo. Un parcial de 0-30 en el tercer cuarto nos dejó claro que no estaba muy lejos lo que necesitábamos y lo que necesitamos cada día.

El sábado seguro que no esperarán a pasar por el vestuario para ofrecer todo lo que se espera de ellas.

 

Comments are closed.