Friday, September 20th, 2019

Resultado que no refleja el juego de Innobasket

0

SENIOR 1ª NACIONAL

ASCENSORES TRESA BASKETMAR  75  CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  64  

Parciales: 18-20, 14-14 (Descanso 32-34); 18-12, 25-18.

INNOBASKET PUSO EL JUEGO…Y LOS ERRORES

En los primeros veinte minutos se pudo ver la mejor versión de Innobasket de la temporada, en lo que al juego se refiere. Veinte minutos con defensas muy intensas y ajustes muy rápidos y efectivos que ahogaban continuamente el ataque del Tresa tanto en la pintura como de sus jugadoras exteriores. Y al mismo tiempo ataques rápidos en sus circulaciones, muy directos y verticales al aro que se cobraban muchas faltas personales y opciones de tiros libres y un buen porcentaje de tiro exterior (4/8 en triples).

DSC_0018

Todo ello podía hacer pensar que la ventaja al descanso tendría que ser cómoda y consecuente con lo realizado en la cancha, pero no fue así. Y todo ello debido a que a ese buen juego desarrollado también hubo que añadir errores propios de falta de concentración en momentos puntuales que iban dando oxígeno al rival. Diez tiros libres fallados antes del descanso y tres o cuatro pérdidas de balón o tiros mal seleccionados sirvieron a las gijonesas para limar diferencias de 9 puntos que hubo en varias ocasiones antes del descanso para dejarla en tan sólo 2 puntos y con sensaciones muy diferentes en ambos equipos.

DSC_0022

El comienzo del tercer cuarto fue una continuación de lo jugado hasta entonces, con diferencias entre los 3 y 6 puntos a favor del Cafetería La Biblioteca Innobasket, basados de nuevo en el control y lectura del juego. La renta obtenida de nuevo no fue suficente (otro buen número de tiros libres fallados, 53% de acierto final 23/43) para aguantar los minutos de bajón o de falta de concentración. Basketmar aprovechó el momento y al final del tercer cuarto se adelanta por primera vez en el marcador 50-54.

No hubo reacción inmediata de las avilesinas y la diferencia se amplió hasta los 15 puntos, mediado el último cuarto, en unos buenos minutos del Tresa. Una reacción de Innobasket volviendo a jugar el basket de la primera parte consigue reducir la diferencia a 8 puntos con dos tiros libres a su favor y la opción de entrar en los últimos 3 minutos a 6 puntos. No era el día para el tiro libre y la opción de jugar estos minutos con el partido abierto se convierte en una continua búsqueda del error del rival desde la línea de tiros libres, algo que no se produjo (sus 13 últimos puntos así fueron conseguidos) y que permitió conseguir la victoria al Tresa Basketmar en un partido muy inteligente por su parte sin conceder prácticamente errores propios y aprovechar los ajenos. Mientras que Innobasket se va con una derrota impregnada del mejor baloncesto de la temporada pero necesitado de una mayor concentración durante los cuarenta minutos de partido.

DSC_0029

En resumen, un partido muy entretenido para las aficiones que llenaron las gradas del polideportivo Perchera La Braña y que volvieron a vivir un nuev capítulo de los buenos encuentros a los que nos tienen acostumbrados los equipos de ambos clubes.

Estamos en el ecuador (para Innobasket) de la temporada tras disputar 10 encuentros. Somos muy conscientes de que los resultados (incluso el juego, aunque éste sí ha sido bueno en muchas fases de esta vuelta) no han estado en consonancia con el trabajo y la calidad del equipo, pero estamos aún más convencidos que después de esta primera vuelta y con todos los datos recogidos, haremos una segunda vuelta de acuerdo a lo que quienes nos conocen esperan de nosotros. Los 10 partidos restantes serán para ver el verdadero equipo de Innobasket.

Comments are closed.