Friday, September 20th, 2019

Conocido el diagnóstico, toca recuperar y mejorar

0

No fue el mejor fin de semana para los equipos de Innobasket. Lo positivo de ello es que lo sabemos y lo reconocemos. Así que no le vamos a dar más vueltas, hay que ponerse a trabajar y mejorar en actitud y juego…y por tanto en resultados.

Una mejora que pasa por todos y los primeros que lo asumimos y vamos a predicar con el ejemplo somos los entrenador@s.

Mirando la temporada realizada por los equipos se podría decir, mejor dicho lo dice casi todo el mundo, que ¿donde está el problema? Con tres equipos de los cuatro de formación casi ya metidos en la fase final de sus competiciones y el otro equipo compitiendo muy bien con una plantilla de primer año en su totalidad. Y las senior, en su debut en la competición realizando un buen baloncesto, compitiendo  y dominando en la mayor parte de sus partidos aunque no teniendo la suerte necesaria para rematarlos.

Pues aceptando que es una situación posiblemente idílica para la mayoría de los clubes o equipos, en Innobasket sabemos que lo podemos hacer mejor, que tenemos bastante margen de mejora y que sabemos hacerlo. Si estás capacitado para un sobresaliente ¿porque contentarte con un notable?, aunque sea alto.

SENIOR 1ª NACIONAL

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA  70  CAFET.CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  47

Parciales. 20-12, 17-4 (Descanso 37-16); 16-17, 17-14.

No era tarea fácil dar la sorpresa en casa del líder, un líder que sólo se ha “despistado” en una sóla jornada en lo que va de temporada. Pero las jugadoras del Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket viajaban con la convicción de que si eran capaces de desarrollar el juego de los últimos partidos habría opciones de disputar el partido y porque no de luchar por la victoria.

Así fue en los primeros minutos (11-12 minuto 7) y durante toda la segunda parte (33-31). Pero una vez más los minutos en los que no hay un control o dominio del juego o acierto de cara al aro, como en esta ocasión, pasan factura de forma muy severa al equipo de Innobasket.

En los últimos partidos después de dominar en el juego y en el marcador durante más de 39 minutos, la renta obtenida de este dominio no fue suficiente para superar el castigo recibido en los pocos minutos de esa falta de mando, control o dominio. El sábado en Salamanca, no fue el control o el mal juego, en este partido la falta de acierto en el tiro o en finalizaciones claras de superioridad durante muchos  minutos fue lo que dió al traste con las opciones de disputar la victoria.

El juego, nuevamente, estuvo a buen nivel, incluso podemos decir que a un alto nivel dada la dificultad del rival. La defensa realizada, en la línea de los últimos encuentros, muy intensa y con muchas opciones de superioridad al balón muy bien ajustados en el resto del parquet. Y mientras el acierto en el aro rival estuvo dentro de la normalidad, el partido era de máxima igualdad. Podía haber sido así durante los cuarenta minutos, pero de manera inexplicable lo que comenzó entrando y lo que continuó tras el descanso, no se produjo durante todo el segundo cuarto, no por falta de buenas opciones de tiro ni de finalizaciones, sino porque a veces el balón es caprichoso.
Esa falta de tino unida a la regularidad del equipo salmantino hizo que el parcial fuese casí decisivo para el resultado final.

No obstante, una vez más las jugadoras de Innobasket, lejos de bajar los brazos y dejarse llevar, realizaron unos segundos veinte minutos en la línea de juego que vienen demostrando en los últimos partidos y que debe marcar el camino hacia el objetivo propuesto por este equipo en los partidos que restan de temporada.

El Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket va a jugar 6 finales y las finales se juegan para ganarlas. Ese el objetivo y las 6 victorias no deben escaparse si el juego sigue acompañando. La primera tendrá lugar el sábado en Avilés y como rival al equipo gallego Sondeos del Norte Maristas.

INFANTIL

COL . SAN IGNACIO  10 C.B.INNOBASKET  60   

Parciales ( 2-22 ; 4-14 ; 4-10 ; 0-14 )

UN PASITO MÁS

Otro más y de momento pasos firmes, otra jornada más hemos visto un equipo con muy buena actitud que cuando a eso une la capacidad de juego que sabemos que tienen nos ofrecen momentos como el primer cuarto de este sábado.

Otra nota positiva es la manera de afrontar los partidos, ya no se analiza quien es el rival sino que salimos a tope a realizar lo que trabajamos en nuestros entrenamientos. Más notas positivas es la aportación de jugadoras a las que les estába costando entrar y van encontrando si sitio.

Pero como saben nuestras chicas, siempre hay eso “un pero ” , tenemos que pedirnos más por que  podemos darlo y no caer en conformismo, para que los pasos nunca sean “patrás”.

INFANTIL

C.D.B. AVILÉS SUR  41  C.B. INNOBASKET  64

SIGUEN LÍDERES E INVICTAS, PERO…

Engañoso resultado que no refleja el partido realizado por ambos equipos. Un segundo cuarto, muy bueno, de las jugadoras de Innobasket fue suficiente para adquirir esa ventaja que hay en el marcador final, pero el resto del partido, los 30 minutos restantes fueron de máxima igualdad, y si nos apuramos hasta diríamos que las jugadoras del Avilés Sur estuvieron más metidas, más enchufadas y con más sensación de querer jugar el partido.

IMG-20130309-01786

Nuestro equipo, al completo, es una plantilla con mucha calidad para la competición, pero lo venimos repitiendo cada semana, eso sólo no es suficiente cuando lleguemos a la fase final. No hay que esperar, esa final está a la vuelta de la esquina y los rivales y el modelo de competición no van a perdonarnos un falta de  intensidad en nuestro juego, la calidad también la tendrán las rivales.

CADETE

CB INNOBASKET  30  ART-CHIVO OVIEDO  58

Parciales 9-12, 8-22, 4-8, 9-16.

BUENAS SENSACIONES

Es verdad que el resultado no tiene discusión, es verdad que no son de nuestra liga (es el segundo mejor equipo), es verdad que la diferencia ha sido importante (pena de segundo cuarto), pero no renunciamos a tener buenas sensaciones.

Buenas sensaciones porque salimos a arriesgar, a jugar, a no especular con el resultado, a hacer faltas defendiendo fuerte, porque cada vez nos atrevemos a mas cosas, seguimos fallando mucho, es cierto, pero cada partido que pasa damos un pasito más. Seguramente a la gente de afuera le parece lo de siempre, pero los de dentro sabemos que no lo es, que algo está cambiando, que estamos creciendo, que nuestro objetivo es que dejar de ser tan irregulares y hacer cuartos tan serios  como los primeros que últimamente hacemos.

Nos lo queremos creer, lo debemos creer, por el club, por nuestra afición, pero sobre todo por nosotras mismas.

JUNIOR

C.D. BASKETMAR GRUPO 71  C.B. INNOBASKET  52

Muy fácil y rápido, merecido triunfo del Basketmar y un “lo sentimos y no volverá a pasar”, lo que queremos transmitir a nuestra afición. Competir es la seña de identidad de Innobasket y así será siempre, el resultado es una consecuencia de ello, que puede acompañar o no.

Como dijimos en la introducción, entrenador@s y jugadoras sabemos lo que hay que hacer y lo haremos.

Comments are closed.